Fisioterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISIOTERAPIA
Los fisioterapeutas conocen bien las diferencias fundamentales entre los conceptos de fisioterapia y rehabilitación. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de la población general niaun de otros profesionales sanitarios. Las palabras se usan, en este caso, muy a menudo de forma indistinta.
La Fisioterapia es una ciencia y técnica que se sirve de agentes físicos y naturales paracurar, prevenir y tratar enfermedades, o sea, que a través de la fisioterapia no solamente se puede negativizar una enfermedad utilizando diversas metodologías como ser ejercicios terapéuticos,masoterapia, hidroterapia, mecanoterapia, ultrasonoterapia o electroterapia, sino que además realiza las pertinentes pruebas para determinar y tener una idea general de la afección, por ejemplo, los órganos omiembros afectados por la misma y brinda concretas ayudas de diagnóstico para controlar la evolución de esta.
Se entiende por fisioterapia a todos aquellos métodos que aplicando agentes físicos,curan, previenen, recuperan, facilitan y adaptan a las personas afectadas de disfunciones somáticas u orgánicas o con la finalidad de auamentar la calidad de vida de las mismas
Es el método curativo pormedios naturales ( como el agua , el aire , o la luz por ejemplo). O medios mecánicos( la gimnasia , el masaje , etc.)
La kinesiterapia es un término utilizado en algunos paises de la Union Europeacomo en Francia para definir a la fisioterapia. Referida igualmente al tratamiento mediante el movimiento o por el movimiento.
Se entiende por rehabilitación al conjunto de procesos y técnicasdirigidas con el fin de recuperar una función del organismo que no se encuentra desde el punto de vista funcional al cien por cien o perdida a consecuencia de una lesión o enfermedad, bien mediante masajeso ejercicios.
MEDIOS DE LA FISIOTERAPIA
· Cinesiterapia: usa el movimiento del cuerpo en el tratamiento de enfermedades.
· Termoterapia: usa el calor.
· Crioterapia: se vale del frío en el...
tracking img