Fisioterapia

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
PRINCIPIOS TERMICOS Y ELECTROFISICOS

INTRODUCCION

Los agentes electro físicos son utilizados en fisioterapia con el fin de tratar gran variedad de situaciones y/o dolencias, utilizando las ondas electromagnéticas, ondas sonoras, estimulación eléctrica nerviosa y muscular utilizadas en parte para estimular el calentamiento de los tejidos.

Tras estudios realizados el calor fue consideradocomo una forma de energía que es intercambiable con otras formas tales como la energía eléctrica o mecánica suponiendo que cuando un cuerpo es calentado el incremento de la temperatura es debido al incremento de la energía de movimiento de las partículas del cuerpo.

MOVIMIENTO ONDULATORIO

El movimiento ondulatorio es capas de transferir energía de un lugar a otro. Existen dos tipos de ondas:Ondas transversales: Se reproducen aplicando un movimiento de ascenso y descenso rápido.

Ondas longitudinales: Se producen extendiendo el muelle a lo largo de su longitud y soltándolo de repente.

En algunas regiones de las espirales se encuentran espacios algunos mas próximos denominados región de compresión o separados denominados región de rarefacción.

Las olas de mar sondescritas generalmente en movimientos ascendentes llamados cresta y descendentes llamados valle su movimiento ondulatorio se denomina ciclo oscilatorio o ciclo de oscilación. La cantidad de crestas que pasan en un segundo se llama frecuencia (f) de la onda y esta se mide en hercios (Hz) donde 1Hz es 1 ciclo/ segundo, el tiempo que transcurre entre dos crestas consecutivas se denomina periodo (t) ladistancia entre dos crestas de ola consecutivas es la longitud de onda (h). La velocidad a la que la cresta se mueve se llama velocidad de onda.

REFLEXION Y REFRACCION DE ONDAS

Se debe a un movimiento en el que las ondas que viajan a través de un medio alcanzan la superficie de otro medio distinto parte de esta energía es reflejada de regreso y parte es transmitida a través del segundo.

Laley de la reflexión menciona además que el ángulo formado entre la onda entrante y la normal será siempre igual al ángulo que forma la onda reflejada y la normal, a diferencia de la refracción en la que la onda es transmitida dacia el segundo.

Una onda estacionaria se produce cuando una onda se encuentra con otra de regreso y esta se refleja con la misma amplitud, en cambio si el valle de unacoincide con la cresta de otra este movimiento se refuerza en esta onda reforzada existen puntos en los que la amplitud es cero esto se conoce como nódulos, también existen puntos donde siempre existe una gran amplitud a la que se nombra anti nódulos, la distancia entre dos nódulos y anti nódulos es la mitad de la longitud de la onda (h 2)

POLARIZACION

La polarización se realiza cuando elmovimiento de las ondas siempre va en ángulos rectos respecto a al línea del muelle en una dirección fija, en cambio cuando esta se mueve en diferentes direcciones con respecto al muelle esta se despolariza.

ELECTRICIDAD

Sabiendo que la materia esta formada por átomos que son las partículas mas pequeñas que podemos identificar de un elemento.

El átomo esta formado por un núcleo con cargapositiva- protón y rodeado de electrones con carga negativa estos están nivelados de forma que se tiene la misma cantidad de electrones y protones en cada átomo, cuando este equilibrio varia el átomo se denomina ion si un electrón es movido de denomina ion positivo y si por el contrario se añade un electrón se llama ion negativo.

Se debe mencionar que dos ion con cargas diferentes se atraen entre sien cambio dos positivos se repelen. La unidad de carga se expresa en Columbios (C)

Campos Eléctricos.

Un campo eléctrico existe alrededor de una partícula con carga si una con carga mas pequeña se sitúa en este campo eléctrica su trayectoria se llama línea de fuerza de esta manera se ven muchos otros fenómenos.

Corriente Eléctrica.

Se debe a la influencia de las cargas eléctricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • fisioterapia
  • Fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS