Fisioterapia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Cuando pensamos en los músculos, tendemos a considerar a cada uno de ellos como una sola unidad. Esto es natural porque un músculo esquelético parece actuar como una unidadindependiente, pero son mucho más complejos que esto.
En el interior de cada musculo se ubican las fibras musculares, que son las células individuales que componen cada musculo ensi. El número de fibras musculares por cada músculo varía considerablemente dependiendo del tamaño y de la función de éste. No todas las fibras musculares son iguales.
Un mismomúsculo esquelético contiene 2 tipos principales de fibras: las fibras de contracción lenta y las de contracción rápida. A su vez, las fibras rápidas pueden clasificarse con mayordetalle.
La cantidad de fibras lentas y rápidas no son los mismos en todos los músculos del cuerpo.
Las fibras musculares de contracción lenta tienen una elevada resistenciaaeróbica, Producen la energía necesaria para la contracción y relajación muscular eso quiere decir que estas se activan con más frecuencia durante las pruebas de resistencia debaja intensidad, como las carreras de maratón.
En tanto las fibras de contracción rápida tienen una mala resistencia aeróbica, estas generan considerablemente más fuerza, pero sefatigan fácilmente debido a su poca capacidad de resistencia, eso quiere decir que se activan durante pruebas breves de resistencia de alta intensidad como las carreras de 100 my las pruebas de natación de 50 m, por ejemplo.
Cuando hablamos del rendimiento físico de una persona nos referimos a la capacidad de realización en las actividadesfísicas, esto va íntimamente ligado al Metabolismo Energético, el tipo de producción de energía mayoritario va a estar en relación con la intensidad del ejercicio.

PRESENTADO POR:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • fisioterapia
  • Fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS