Fisioterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fisioterapia ortopédica: Este tipo de terapia física se utiliza mucho en la consulta externa de los hospitales donde el paciente puede acudir a un médico de manera diaria o al menos una vez porsemana. Se apoya en aparatos y técnicas de ortopedia, mormalmente correctores o limitadores del movimiento.
Se practica mucho con deportistas y otros pacientes que han reunido recientemente con algúntipo de accidente. Se centra más en el sistema denominado músculo-esquelético, estando muy relacionada con articulaciones, tendones, ligamentos, rodillas y tobillos, así como la espalda y el cuello.La terapia física geriátrica o de personas mayores: Este tipo de terapia física, como su nombre indica, se centra en todas esas enfermedades relacionadas con el envejecimiento de las personas. Algunosde los problemas más habituales que afrontan las personas mayores son la enfermedad de Alzheimer, la artritis y la osteoporosis, lesiones por caídas….
En esta fisioterapia geriátrica, el médicoespecialista se centra como objetivo principal en la restauración de la movilidad que puede verse muy limitada por la enfermedad y las causas asociadas antes mencionadas.
* Oportunidades de empleo parafisioterapeutas titul…
* Oportunidades de empleo como terapeuta ocupacional…
* Dentista incluido en el seguro médico: Qué es lo q…
* Seguros para el Hogar: Cómo contratar el mejor seg…La terapia física neurológica o neurorehabilitación: Como se intuye por su nombre, se refiere a la terapia de apoyo a la restauración neurológica, o sea, a paciente con disfunciones neurológicas comoel ictus, la enfermedad de Parkinson y Alzheimer, la parálisis cerebral infantil, los distintos tipos de lesión cerebral, lesiones de la médula espinal y accidentes.
La terapia neurológica requiereunos plazos de tiempo muchísimo más largos, ya que está diseñada de manera específica para aquellas personas que necesiten de opciones de recuperación progresiva o con afecciones muy graves.
Terapia...
tracking img