Fisioterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSIDADES NACIONALES
FUNDACION UNIVERSITARIA MARIA CANO
FISIOTERAPIA
INTRODUCCION A LA FISIOTERAPIA
MEDELLIN, 2010

UNIVERSIDAD DE LA SABANA

* Duración: 10 semestres

* Metodología: presencial

* total créditos 180

* Objetivos, según resolución 2772 de 2003: formar fisioterapeutas comprometidos con la realidad y fundamentados en el estudio yanálisis del movimiento corporal humano, que trabajen decididamente por brindar una mejor calidad de vida a los colombianos.

* Ventajas de estudiar en esta universidad:
1. Cuenta con su propio centro de prácticas, clínica universitaria, con referencia internacional en rehabilitación.
2. Formación de con los mejores conocimientos en tecnología avanzada.
3. Su plan de estudioscuenta con siete niveles de ingles.
4. Formación en terapia acuática.
5. La Sabana ofrece a su comunidad académica la opción de cursar parte de su carrera en Universidades de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Francia, Holanda, Israel, Italia, Japón, México, Mozambique, Perú, Polonia, Reino Unido, Suiza,Ucrania y Uruguay, entre otros, a través de los convenios de intercambio internacional vigentes, en algunos de ellos también tienen la opción de obtener doble titulación, bien sea en el pregrado o logrando en el tiempo que dura su programa tener el título de pregrado en la Universidad de La Sabana y el título de postgrado en una universidad internacional.

UNIVERSIDAD NACIONAL
* Duración: 10semestres

* Metodología: presencial

* Total créditos: 166

* Objetivos, según resolución 2772 de 2003: crear profesional con competencias, habilidades y actitudes generales y específicas de la profesión que le permitan vincularse bien sea al mundo del trabajo o a niveles de formación más avanzados. Y que toma conciencia de su posición como ciudadano con profundo conocimiento dela realidad del país, con capacidad de analizar de manera crítica y reflexiva cada situación y decidir autónomamente. Diseñar, ejecutar, dirigir y controlar programas de intervención fisioterapéutica para la promoción de la salud y el bienestar cinético, la previsión de las deficiencias, limitaciones funcionales, discapacidades y cambios en la condición física en individuos y comunidades en riesgo,la recuperación de los sistemas esenciales para el movimiento humano y la participación en procesos interdisciplinarios de habilitación, rehabilitación integral y para la equiparación de oportunidades.

* Ventajas de estudiar en la Universidad Nacional: Fomenta la creación de grupos de investigación. Estos grupos generan líneas de investigación cuyo desarrollo lleva a la generación deconocimiento que contribuye a: la permanente actualización de los programas de pregrado y postgrado; el aporte de soluciones a las necesidades de la población colombiana; la promoción del desarrollo de la comunidad académica nacional y su articulación internacional; y la formación de investigadores sobre una base científica, ética y humanística.

UNIVERSIDAD DEL ROSARIO

* Duración 10: semestresMetodología: presencial

* Total créditos: 170

* Objetivos según resolución 2772 de 2003 Diseñar, dirigir y ejecutar programas a partir del conocimiento sobre el movimiento corporal humano, participando en procesos interdisciplinarios de habilitación y rehabilitación, que les permitan desempeñarse en instituciones prestadoras de servicios de salud, empresas, centros educativos ydeportivos tanto a nivel público como privado.

* Ventajas de estudiar en la Universidad del Rosario La naturaleza de la profesión permite trabajar con un enfoque curricular integrado, donde la teoría y la práctica, junto con la investigación, se desarrollan paralelamente y dan lugar así a una formación integral, a través de un modelo pedagógico participativo y conceptual, promoviendo un...
tracking img