Fisisiologia

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO FÍSICO.

TRABAJO DE ENSAYO

LIC. EN TERAPIA FÌSICA Y REHABILITACIÒN

INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo hablaremos de la fisiología que comprende las funciones y las reacciones del organismo.
El cuerpo tiene muchos aparatos y sistemas y éstos a su vez son conjuntos de órganos que realizan una función determinada para así ayudar al organismo a realizar lo quenecesita para vivir. El sistema nervioso controla todos los sistemas y aparatos y les indica las funciones que tienen que realizar. El sistema nervioso se compone de nervios, médula espinal y encéfalo



La fisiología estudio de los procesos metabólicos y funciones que se llevan a cabo en el organismo durante la Actividad física. El organismo está conformado de aparatos y sistemas anatómicos,los cuales son: Somáticos o de la vida animal (Sistema Tegumentario, Sistema Osteomioarticular) , viscerales o de la vida vegetativa(Sistema digestivo,Sistema respiratorio y Sistema urogenital), Sistema endocrino, Sistema circulatorio y Sistema nervioso.
Todos los organismos tienen la facultad de conservar la constancia relativa existente de la composición química y las funciones de suorganismo, lo que se conoce como: HOMEOSTASIS, es decir la constancia relativa de la estabilidad en el medio interno del organismo.
El organismo presenta diferentes tipos de receptores nerviosos que permiten captar estímulos del medio ambiente externo e interno y después los traducen a impulsos nerviosos, estos receptores sensoriales son: Punta ampliada , táctil del pelo, corpúsculo de parscini,corpúsculos de meisner, corpúsculo de Krause, órgano terminal de ruffini y receptores musculares.
. Para que se de la transmisión de las señales nerviosas ocurre un mecanismos de traslado selectivo pasivo o activo de cationes y aniones a través de la membrana celular, se forma un exceso de cationes por un lado de la membrana celular y por el otro un exceso de aniones, lo que provoca en la superficieexterior e interior de la membrana surja una diferencia de potenciales, que recibe el nombre de potencial de membrana este proceso también participa en el control de la contracción muscular, la secreción glandular y otras funciones celulares.
Para que se realice una función específica en el organismo se produce una sinapsis que no es más que la relación o unión entre dos estructuras, En elSistema Nervioso Central se producen sinapsis químicas. La sinapsis eléctrica permite el paso de iones desde el interior de una célula a la siguiente, esencialmente en las fibras de músculos lisos, viscerales y entre las células musculares cardíacas. Las sinapsis químicas son unidireccionales y las eléctricas bidireccionales.
La transmisión neuromuscular es cuando la excitación viaja desde lafibra nerviosa, hasta la fibra muscular, un claro ejemplo es la contracción muscular que se produce a través de la formación de los puentes cruzados que se establecen entre los filamentos de miosina y actina.
Uno de los sistemas más importantes del cuerpo humano es el SNC, este es una estructura extraordinariamente compleja que recoge millones de estímulos por segundo que procesa y memorizacontinuamente, adaptando las respuestas del cuerpo a las condiciones internas o externas.
Se Divide en:
* Encéfalo (cerebro, cerebelo y tallo cerebral).
* Médula Espinal
Su función es:
* Función sensitiva: siente y detecta estímulos tanto internos como externos del organismo.
* Función integradora: Analiza la información captada proveniente de los estímulos, la almacena y toma ladecisión de seguir.
* Función motora: Responde a los estímulos iniciando contracciones musculares o secreciones glandulares.

Estas 3 funciones están conectadas a nivel de la medula espinal y que constituyen las vías aferentes o sensitivas y eferentes o motoras.
Por tanto la médula espinal y el tallo cerebral se encargan de la mayor parte de las funciones de la locomoción.
CONCLUSIONES
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS