Fisologia de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisiología de la mujer.
Anteriormente las investigaciones concluían que el cerebro de la mujer era inferior al hombre por es más pequeño. Hoy sabemos que el cerebro masculino es 9% mayor, pero ambostienen el mismo número de células. Los investigadores afirma que varones y mujeres tienen el mismo nivel promedio de inteligencia, pero que utilizan áreas anatómicamente más o menos desarrolladas ycircuitos cerebrales distintos para resolver los mismos problemas, procesar el lenguaje, experimentar y almacenar la misma
No obstante, cada vez se están descubriendo más diferencias anatómicas,celulares y funcionales entre los cerebros femenino, que podrían traducirse en diferentes comportamientos, diferentes modos de resolver los problemas y almacenar los recuerdos y diferentes propensionesfrente a las enfermedades mentales.
Está claro que tienen que existir algunas diferencias biológicas (hombres y mujer) excluida toda influencia de factores culturales.
Un estudio realizado con crías demonos, excluye esta posibilidad. Los machos prefieren las pelotas y los coches y las hembras los muñecos. Estas preferencias se deberían a instintos modelados por la selección natural: los machosescogen objetos que desarrollen sus habilidades motoras, para prepararlos para la caza y la lucha por las hembras, en tanto que éstas necesitan estar preparadas para la crianza de los hijos.
Las nuevastécnicas de imagen (PET y resonancia magnética) han permitido encontrar diferencias en el tamaño relativo de diversas áreas cerebrales en hombres y mujeres. Las mujeres tienen mayor la cortezafrontal, que se ocupa de muchas tareas cognitivas superiores, y varias zonas de la corteza límbica, que participa en las emociones.

Características fisiológicas y biológicas de la mujer
• Laestructura que interconecta los dos hemisferios (cuerpo cayoso) tiene una mayor densidad de interconexión en las mujeres.
• Flujo sanguíneo cerebral más incrementado en las mujeres
• El cerebro...
tracking img