fissiicca

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
En el video se explica dos temas los cuales son el calor y la temperatura, explica que cuando nosotros tocamos un objeto utilizamos nuestro sentido térmico para asignarle una propiedad llamadatemperatura la cual nos indica si sentimos calor o frio también se explica que cuando se cambia la temperatura se presentan otra serie de cambios físicos los cuales se pueden medir como la longitud el áreael volumen o la densidad.
Ley cero de la termodinámica: la cual explica que si un cuerpo A y uno B puestos en contacto tienen un estado en el cual cualquier cambio térmico es nulo se dice que estánen equilibrio térmico. El profesor también explica que una elevación en la temperatura aumenta la vibración de las partículas y alarga los objetos esto se llama dilatación.
Dilatación lineal: sitenemos un cuerpo en forma de barra la variación de la longitud proporcional es proporcional a la abrasión de la temperatura y depende de un coeficiente interno. Dilataciónsuperficial: en este tipo de dilatación al calentar un objeto este expande su área. Dilatación volumétrica: es cuando al calentar un objeto el volumen de este aumenta en pocas palabras ocupa unmayor espacio.
Luego comienza a hablar de conceptos relacionados como el calor equivalente que es cuando dos cuerpos que tienen una diferente temperatura y los juntamos se da una transferencia deenergía del objeto con mayor temperatura al objeto con menor temperatura, también se menciona que el calor es una transferencia de energía entre dos cuerpos.
Después habla de la caloría que es lacantidad de calor que se necesitamos suministrarle a un gramo de agua para subirlo a un grado centigramo y se mide en julio, luego habla del calor especifico que es una propiedad que determina la cantidadde energía que se debe aplicar a una sustancia para subir su temperatura, se muestra también la temperatura que teóricamente es más baja en la cual hay ausencia de calor conocida como cero absoluto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS