fistula vesico vaginal

Páginas: 18 (4358 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario de Enfermería
Cruz Roja Venezolana
1er Semestre
Sección: A
Turno: Tarde











































INTRODUCCION



El objetivo por el cual se realiza el siguiente caso clínico es estudiar a un paciente paradeterminar los problemas que estén influyendo en sus necesidades básicas y llevar a satisfacerlas mediante un plan de cuidados de enfermería.

Se estudio a una paciente femenina de 62 años de edad, recluida en el Hospital Miguel Pérez Carreño en el servicio de Urología, con un diagnostico medico de Fístula vesico-vaginal. A dicha paciente se la han realizado intervenciones quirúrgicas como dos conasde fístula abdominal, una cona perineal de sístole.

Se realizo el caso recogiendo una serie de datos objetivos y subjetivos que permiten determinar los problemas que se presentan en la paciente para así llevar a cabo el plan de acciones que se propondrá.

La paciente permanece sola por mucho tiempo y aunque puede realizar sus cuidados por si sola requiere de mucho apoyo, se encuentraconstantemente sola y muy triste por el largo tiempo que tiene tratando su patología ese fue uno de los motivos por el cual se decidió emplear el caso clínico con esta paciente.

























OBJETIVO GENERAL


Aplicar el proceso de atención de enfermería a un paciente específico para la mejora un problema que el mismo presente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS


Realizaruna entrevista para la recolección de datos objetivos y subjetivos.

Identificar los problemas que están interfiriendo en los patrones de Gordon.

Elaborar diagnósticos de enfermería según la información obtenida en la recolección de datos.

Realizar el plan de cuidados de enfermería que ayuden a la mejora del problema del paciente.

Evaluar el plan de cuidados de enfermería paraverificar que se haya llevado a cabo con éxito.
























MARCO TEORICO

El aparato urinario comprende una serie de órganos, tubos, músculos y nervios que trabajan en conjunto para producir, almacenar y transportar orina. El aparato urinario consta de dos riñones, dos uréteres, la vejiga, dos músculos esfínteres y la uretra.
¿Cómo funciona el aparato urinario?
Sucuerpo absorbe los nutrientes de los alimentos y los usa para el mantenimiento de toda función corporal, incluida la energía y la autoreparación. Una vez que el cuerpo absorbe lo que necesita del alimento, productos de desecho permanecen en la sangre y el intestino. El aparato urinario trabaja con los pulmones, la piel y los intestinos—los cuales también excretan desechos—para mantener enequilibrio las sustancias químicas y el agua en el cuerpo. Los adultos eliminan cerca de un litro y medio de orina al día. Esta cantidad depende de ciertos factores, especialmente de la cantidad de líquido y alimento que una persona ingiere y de la cantidad de líquido que pierde al sudar y respirar. Ciertos tipos de medicamentos también pueden afectar la cantidad de orina que el cuerpo elimina.
Elaparato urinario elimina de la sangre un tipo de desecho llamado urea. La urea se produce cuando los alimentos que contienen proteína, tales como la carne de res, la carne de ave y ciertos vegetales, se descomponen en el cuerpo. La urea se transporta a los riñones a través del torrente sanguíneo.

Vista frontal del aparato urinario
Los riñones son órganos en forma de frijol más o menos del tamaño desu puño. Se localizan cerca de la parte media de la espalda, justo debajo de la caja torácica. Los riñones eliminan la urea del cuerpo a través de las nefronas, que son unidades minúsculas de filtrado. Cada nefrona consta de una bola formada por capilares sanguíneos, llamados glomérulos, y un tubo pequeño llamado túbulo renal. La urea, junto con el agua y otras sustancias de desecho, forma la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fistula recto vaginal
  • Fistula
  • Fistulas
  • Fistulas
  • Fistula
  • Vesica piscis
  • Caña fistula
  • Fistula Duodenal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS