Fisura de Silvio
En su parte inferior la cisura de Silvio separa el lóbulo frontal y el lóbulo temporal y en su parte superior el lóbulo parietal del temporal. Está presente en ambos hemisferios cerebrales pero es más larga en el hemisferio izquierdo. El surco lateral tiene varias ramas laterales. Dos de las más prominentes y más regularmente encontradas son la rama ascendente (también denominada vertical) y la rama horizontal, que subdivide la circunvolución frontal inferior. El surco de Silvio también contiene la circunvolución temporal transversa, que es parte del córtex de la audición.
Fisura de Rolando
Recibe su nombre en honor del anatomista italiano Luigi Rolando (1773 - 1831), aunque fue descrito por primera vez en 1786 por el neuro-anatomista francés Félix Vicq d'Azyr,1 pero su descubrimiento fue atribuido erróneamente al italiano por Leuret. El término latino sulcus centralis, surco central, fue acuñado por el anatomista alemán Emil Huschke (1797–1858).2También conocidacomo surco o fisura central, es una hendidura presente en la parte superior del cerebro de los mamíferos superiores. El surco central es una destacada frontera en el cerebro ya que separa el lóbulo parietal del frontal, lindando a cada lado con el cortex motor principal y el cortex somatosensorial primario.

Lóbulos.
LOBULO FRONTAL: Situado por delante del surco Central de Rolando. En él observamos una serie de surcos: SURCO PRECENTRAL, situado por delante del Surco Central de Rolando y paralelo a él, presenta dos surcos perpendiculares.

LOBULO PARIETAL: Por detrás del surco central de Rolando.
LOBULO TEMPORAL: Por debajo de la rama posterior de la Circunvolución de Silvio.
LOBULO OCCIPITAL: Contiene varios surcos paralelos a la cara externa que determinan varias circunvoluciones.

LOBULO DE LA INSULA DE REIL: No es visible por la cara externa por estar oculto por las regiones vecinas. Es debido a que en el curso del desarrollo embrionario hay una zona de la cara [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Fisura de silvio y rolando. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisura-De-Silvio-y-Rolando/5059117.html

MLA

"Fisura de silvio y rolando" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisura-De-Silvio-y-Rolando/5059117.html>.

MLA 7

"Fisura de silvio y rolando." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisura-De-Silvio-y-Rolando/5059117.html>.

CHICAGO

"Fisura de silvio y rolando." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisura-De-Silvio-y-Rolando/5059117.html.