fisura

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
ufeffTratamiento temprano de la fisura labio palatina unilateral con ortopedia dentofacial pre- quirúrgica.
El tratamiento pre- quirúrgico de la fisura labio-palatina es ideal, ya que contamos conuna excelente elasticidad de la estructura ósea y los tejidos blandos de la cara del bebe.
Caso clínico
Se presenta un paciente con fisura labio-palatina unilateral izquierda de 11mm de ancho, que,además presentaba gran deformación de la estructura nasal, con depresión de la parte baja del cartílago alar y por tanto desplazamiento de la nariz. Se inicia el tratamiento ortopédico pre-quirúrgico a la semana 3 de nacimiento.
La duración del tratamiento fue de 4 meses utilizando el modelado nasoalveolar, en el que conseguimos reducir el tamaño de la fisura de 11 mm a 4 mm, así como ellevantamiento del ala de la nariz y, por lo tanto una mejor simetría de los tejidos blandos de la cara.
Se realiza la impresión del paladar así como la extensión de la nariz del bebe. Después de tener elmodelo en yeso, debemos pensar cómo queremos desplazar los segmentos para tener el maxilar lo más cercano posible al que debería tener él bebe.
En fisuras unilaterales el segmento mayor generalmenteesta desplazado hacia afuera y hacia el lado contrario de la fisura, y el segmento pequeño generalmente esta atrás.
Toma de impresión
La impresión se debe tomar en silicona o alginato; en estecaso se prefirió la silicona, ya que es un material más seguro para los bebés. La impresión se toma con él bebé sentado, para evitar que el material se vaya a las vías aéreas.
Construcción del aparatoEl moldeado nasoalveolar es una placa de acrílico ortopédica con una prolongación que levanta los cartílagos nasales. Se ajusta mediante un gorro con unos elásticos laterales que mantienen el aparatoen la posición adecuada.
Confección del gorro con velcro y elástico para sostener el aparato
Se utiliza un gorro de bebé, se le anexan dos partes laterales de velcro donde se ponen dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisuras
  • fisuras
  • Fisuras
  • Fisuras
  • Fisura
  • fisuras
  • Labio Fisurado Y Paladar Fisurado
  • Lengua fisurada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS