Fisuras anales

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
 Hola,
Pongo mi experiencia con las fisuras anales porque estoy seguro que a alguien le puede ayudar.
Mis consejos son los siguientes:
1.- Olvídate de hacer de vientre sentado. Aprende a hacer devientre de cuclillas. Es la posición fisiológica por naturaleza, ayudará a evacuar mejor. También ayuda a evitar las hemorroides y una vez que coges el hábito, os aseguro que no querréis volver adefecar sentados.
2.- No empujes al defecar, ha de salir prácticamente solo. Evita el estreñimiento con una alimentación sana.
3.- El paso de las heces raspando la fisura, produce que los músculosanales se contraigan. Esta contracción anal, día tras día, hace que el ano esté más estrecho, con lo que se dificulta el paso de las heces y empeora la fisura. La contracción muscular involuntaria,también hace que la herida no tenga el suficiente riego sanguíneo para sanar. Es un circulo vicioso que hay que romper a toda costa. Esta es la verdadera razón por la que las fisuras nos dan tanto quebraderode cabeza.
4.- Busca la regularidad. As de ir 1 vez al baño por día. Dejarlo para otro día supone tener heces más duras que evacuar. Evita esto a toda costa. Consigue hacer heces blandas. Tomafibra. Bebe agua. Si aún así no lo consigues del todo, ve a una dieta vegetariana durante 1 o 2 meses.
5.- Utiliza vaselina pura antes de ir al baño. Pon un poco de vaselina en tu dedo y lubrica todo elcanal anal. Hazlo hasta que veas que esté bien lubricado. Esto ayuda a proteger la herida y que no se afecte con el paso de las heces. Si no hay irritación de la herida, no hay contracción muscular.Esto es necesario para la buena cicatrización de la fisura. No tengas prisa en dejar de aplicarte la vaselina.
6.- Después de defecar, límpiate con agua caliente y con jabón de glicerina. Hazlo concuidado para dejar la zona de la fisura limpia. SIN lastimarla.
7.- Puedes lubricar si quieres un poco el ano con aceite de oliva con mucho cuidado SIN lastimar la herida. Siempre con cuidado y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisura anal
  • Fisura anal
  • Fisura anal
  • Fisura anal
  • hemorroides, fistula y fisura anal
  • QUE ES UNA FISURA
  • fisuras
  • fisuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS