Fita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


INTRODUCCION

Bienvenido a la Feria Internacional de Turismo de las Américas
Fita 2010 Ciudad de México abrirá sus puertas por primera vez el próximo mes de septiembre, coincidiendo a su vez con la celebración del bicentenario de la Independencia de México, ocasión inigualable para llevar a cabo un evento de las características e importancia que esta nueva feria merece.
Nuestra feriareunirá a profesionales de la industria turística mundial con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos. Será por lo tanto el marco ideal para establecer nuevos contactos, conocer las novedades del mercado, así como impulsar y concretar nuevos negocios.
Te invitamos a participar en este proyecto tan importante para todo el continente Americano, cuyoobjetivo final es promover el turismo mundial así como todos los sectores relacionados con el mismo

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

DEFINICION FERIA
Una feria es un evento social, económico y cultural —establecido, temporal o ambulante, periódico o anual— que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común. Puede tener por objetivo primordial la promociónde la cultura, alguna causa o estilo de vida, generalmente en una forma divertida y variada; más comúnmente el objetivo es la estimulación comercial, pues tiene la finalidad de lucro o de generar ganancias para las localidades anfitrionas, personas u organizaciones patrocinadoras, y participantes hospitalarios, a cambio de un tiempo grato que incluye diversión y entretenimiento, participación enjuegos de azar y de destreza, alimentos, manjares y golosinas, objetos, o juguetes, etc., para los participantes visitantes y negociantes, ya sean estos menores o mayores de edad, dependiendo del evento, consignas, características, costumbres locales y leyes que rigen el lugar.

FERIAS DE TURISMO
Son eventos masivos en los que participan oficinas de promoción turística de muchos países yexpositores de la industria del turismo: agencias de viaje, cadenas hoteleras, operadores y, en general, prestadores de servicios turísticos.
En ellas, es posible entablar numerosos contactos, brindar una visión cercana de la competencia, reforzar el monitoreo de las tendencias del mercado y la aparición de nuevos productos y, sobre todo, apreciar in situ la actitud y los intereses de los consumidorespotenciales respecto al producto turístico peruano.

CÓMO PARTICIPAR EN FERIAS INTERNACIONALES DE TURISMO CON PROMPERÚ
De acuerdo al Reglamento de Participación en Ferias , las personas que deseen participar en las Ferias Internacionales de Turismo deberán inscribirse previamente en el Registro de Co-expositores para luego poder optar por un cupo en una determinada feria.
La solicitud deinscripción en el Registro de Co- Expositores deberá presentarse a la Gerencia de Turismo Receptivo, según Formato N° 01, acompañando los siguientes documentos:
• Copia Literal de la Constitución de la Empresa actualizada (la misma que no deberá tener una antigüedad mayor a dos (02) meses, cuando corresponda.
• Copia de la Ficha RUC.
• Copia de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
• Documentoconteniendo el detalle sustentatorio de la prestación de servicios de la solicitante en el sector, conforme al Formato Nº 02.
• Material Promocional adecuado que detalle los productos y servicios que ofrezca la empresa.
La Sub Gerencia de Turismo Receptivo evaluará la solicitud, debiendo rechazarla en caso no cumpla con algún requisito, comunicando su decisión por medio escrito, debidamentefundamentado en un plazo máximo de 30 días calendarios contados a partir de la recepción de la solicitud. De ser positiva la respuesta, se comunicará al co-expositor el número asignado en el Registro de Co-expositores.
Una vez inscrita en el Registro de Co-expositores, la persona interesada podrá proceder a su inscripción en una determinada Feria Internacional de Turismo

Mediante la remisión a...
tracking img