Fitness manufacturero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fitness manufacturero

De cierta forma es posible comparar el funcionamiento de una empresa con el cuerpo humano, es decir, las etapas de un ser vivo desde que nace hasta que muere son similaresa las que se dan en una organización. Uno de los caminos por lo cual una empresa puede mantenerse en forma es mejorando continuamente en cuanto a productividad y competencia global, de hecho,aumentar la productividad trae consigo un mejor posicionamiento a nivel mundial.

La productividad es una variable requiere de un equilibrio entre lo interno (que es lo que deciden los miembros de laorganización) y lo externo (la forma en como las demás empresas la manejan). Sin embargo, dicho equilibrio es muy difícil de encontrar. En ejemplo claro se presenta cuando en ocasiones las empresas reducentanto su capacidad de producción que después no pueden cubrir la demanda del mercado, pero ¿por qué reducir tanto la capacidad? Esto se da en gran parte por la presión generada por la competencia nosólo local, ni nacional sino también mundial como se da en México con la presencia de los chinos.

La forma en que se debe actuar es reduciendo las grasas de la empresa, es decir, encontrar todoaquello a la que la empresa no le da uso y que no le está generando ganancia, o sea que la empresa convertirá de esta forma la grasa en músculo. Se debe contar de esta forma con el personal adecuado paraidentificar todos estos elementos y para cuidar que no se eliminen partes vitales de la organización. Una clara visión es, como lo menciona el texto, la mejor solución para contar únicamente con loindispensable.

La competitividad es la segunda componente de este tema. El análisis de nuestras fortalezas y oportunidades es el medio por el cual casi todas las empresas identifican dónde y laforma en que pueden competir. No obstante, en ocasiones dichas empresas se sitúan en entornos donde les es muy difícil competir ya que no han definido bien su capacidad. Esta deficiencia es generada...
tracking img