Fito-toxicidad de aluminio: efectos, mecanismo de la tolerancia y su control genético

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FITO-TOXICIDAD DE ALUMINIO: EFECTOS, MECANISMO DE LA TOLERANCIA Y SU CONTROL GENÉTICO 
FITO-TOXICIDAD DE ALUMINIO: EFECTOS, LOS MECANISMOS DE CONTROL DE LA TOLERANCIA Y SU GENÉTICA 
COMENTARIOS 

RESUMEN 

Los suelos ácidos relacionados con los metales tóxicos es una las principales limitaciones a la producción agrícola, y entre los metales, el aluminio se presenta como uno de los mayoresproblemas en suelos con pH ≤ 5,0. Mejora genética de la tolerancia al aluminio es una manera excelente de aumentar el rendimiento de importantes plantas de importancia económica en los suelos ácidos ricos en metales, como las ocurridas en el sur de Brasil. 

Por lo tanto, es necesario identificar, entre los diferentes cultivares, los que tienen mecanismos de la tolerancia, la comprensión de cómoestos cultivares que actúe en su presencia, y conocer el control genético de la tolerancia al aluminio. Este trabajo presenta una visión general del tema, abordando las formas de aluminio en el suelo, su efecto sobre las plantas, los mecanismos de la tolerancia y el control genético de la tolerancia en diferentes grupos de cereales.
 
Palabras clave: tolerancia al aluminio, suelos ácidos y loscereales.
 
RESUMEN 
Los suelos ácidos y minerales asociados toxicidad son una gran restricción para la producción agrícola, y entre los metales, el aluminio es considerado uno de los problemas más importantes en suelos con pH ≤ 5,0. Mejora genética de la tolerancia al aluminio se considera una forma útil de las plantas Mejorar el desempeño económico importante en los suelos ácidos con altaconcentración de este metal, los que ocurren en el sur de Brasil. Sin embargo, para ello, es necesario identificar genotipos tolerantes a aluminio, para fitotoxicidad Comprender los mecanismos de aluminio y la tolerancia, y de conocer el control genético de la tolerancia. Este trabajo presenta una revisión de estos temas, con énfasis en las formas de aluminio presente en los suelos, su efecto sobrelas plantas, la etapa de conocimientos sobre la tolerancia al aluminio y sus mecanismos de control genético de cereales en grupos diferentes.
 
Palabras clave: tolerancia al aluminio, suelos ácidos, los cereales. 

INTRODUCCIÓN 
Para la toxicidad del aluminio es considerado uno de los problemas más importantes de la toxicidad por metales en suelos con pH ≤ 5,0 (FOY et al. 1978; Aniol, 1990;BENNET y Breen, 1991), para representar un factor limitante para el crecimiento para las plantas (FOY & Fleming, 1976). Dado que casi la mitad de las tierras cultivables de secano en el mundo son ácidos, la toxicidad del aluminio es un problema serio para la producción agrícola (al Moustakas et al., 1993).

En húmedo tropical y subtropical, con lluvias abundantes, los nutrientes solubles comoel calcio, magnesio, potasio y otros elementos básicos son lixiviados. Cuando la salida de cationes básicos es mayor que su tasa de liberación por el tiempo, disminuye el pH del suelo. La mineralización de materia orgánica por los microorganismos del suelo como resultado la liberación de nitratos y de hidrógeno, haciendo que el descenso del pH. A un pH bajo, el hidrógeno (H +) actúa sobre losminerales liberando iones de aluminio (Al 3 +), que son en su mayoría en poder de las cargas negativas de los suelos de arcilla en equilibrio con Al 3 + en solución. Así, la cantidad de Al +3 en solución aumenta con la acidez del suelo (Bohnen, 1995).
 
El Al 3 +, a su vez, es uno los principales componentes de la acidez potencial del suelo, ya que reacciona con el agua, liberando iones H. La acidezpotencial debido a la Al intercambiable se observa a un pH ≤ 5,5. En suelos con pH superior a 5,5, Al se precipita en las formas (Jones, 1979; Bohnen, 1995).
 
El proceso natural de la acidificación del suelo es a menudo la intensificación de la agricultura, la minería y las prácticas de eliminación de residuos (FOY et al. 1978; RAO et al., 1993). En cuanto a los efectos de la agricultura, se...
tracking img