Fito

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
TECNOLOGIAS DE REMEDIACION PARA SUELOS CONTAMINADOS EN LA REGION SUR DEL ESTADO DE VERACRUZ

INTRODUCCION
En este documento se presenta una revisión de las principales tecnologías para eltratamiento de suelos contaminados, así como los datos que deben tomarse en cuenta para la selección de la tecnología mas adecuada de acuerdo con las características del sitio a tratar, las propiedades delsuelo y el tipo de contaminante.

Se analizan y definen las principales tecnologías de remediación de suelos utilizadas en los Estados Unidos de América y se hace un recuento de las más comúnmenteempleadas en México.
Con fines de exposición se han dividido conforme su principio de acción o tipo de tratamiento en: biológicas, fisicoquímicas y térmicas. También se revisan los costos y tiemposestimados para la remediación de un sitio contaminado.
Aunque existe información disponible acerca de las tecnologías de remediación mas utilizadas en México, esta es aun escasa. Por los datospresentados en este documento, puede pensarse que algunas de las razones que han provocado esta escasez de información pueden ser:
muchas de las tecnologías de remediación se encuentran aun pocodesarrolladas en el país; la obligación para la obtención de permisos para empresas remediadoras de suelos contaminados es relativamente reciente, lo que en general se tienen pocas estadísticas; la falta delegislación respecto de las practicas adecuadas y limites de limpieza para sitios contaminados con hidrocarburos y metales; se estima que existe un gran numero (desconocido) de empresas generadoras deresiduos peligrosos, de los cuales, se cree que una buen aparte son dispuestos en tiraderos clandestinos; se desconoce el numero real de sitios contaminados históricamente por la actividad minera ypetroquímica.

JUSTIFICACION
Los suelos han sufrido degradaciones de todo tipo, pero desde el punto de vista medioambiental es muy importante el papel que ha jugado como almacén de residuos y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fito
  • fito
  • Fitos
  • Fita
  • fito
  • Fito
  • FITO
  • Fito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS