Fitobenzoar:

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
FITOBENZOAR:
El término proviene del árabe “badzehr” que significa antídoto.
Es el resultado de la acumulación gástrica de materia, con una fascinante historia en la medicina porque se usaban laspropiedades medicinales, fue encontrado en el estomago y en el intestino de animales y fue usado para enfermedades y para antídoto de medicinas.
Han sido reportados muchos tipos de fitobenzoares peroel más común es el diosfitobezoar, el segundo mas común es el tricofitobezoar. Otros tipos de bezoares trabajaran para la medicina por ejemplo los lacto bezoares en neonatales y los triconbenzaos enpacientes de psiquiatría o en mujeres con algún problema.
En el caso del reporte aparece un niño de 11 años quien tuvo por cuatro días solo abdominal, vomito y estreñimiento, la exanimación revelola inflamación del abdomen, debido al alto nivel de fluido acumulado en el abdomen a nivel del íleon. El ultrasonido del abdomen indico que había fluidos libres en el abdomen.
Al hacer la laparotomíase encontró la pequeña distención del íleon, donde se encontró la causa de la obstrucción del íleon.
Discusión:
Fitobenzoar es el mas común de los tipos de benzoares es producida por la maladigestión de frutas o verduras .el problema puede seguir si se continua ingiriendo comida rica en celulosa y de materia indigerible con proteínas y pectina.
La dieta y la patología gastro duodenalcontribuye a la formación de bezoar.se encuentran en predisposición factores como la ingestión de dietas altas en fibra, la inadecuada masticación, alguna cirugía gástrica previa y la pérdida de mecanismo dela bomba antro, malformaciones ano rectal.
Afecta a paciente que permanecen y/o desarrollan dolor epigástrico, perdida de apetito, perdida de peso, vomito, etc.
Fitobenzoar se relaciona conenfermedades que se hayan tenido con otras complicaciones gastrointestinales como peritonitis, perforación, esteatorrea, invaginación intestinal, apendicitis y estreñimiento, sobre todo hombres entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS