Fitoflavona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FITOFLAVONA.

COMPOSICIÓN: FITOFLAVONA®35 mg cada cápsula contiene extracto seco de soya (hipocotilo) con un contenido de isoflavonas totales equivalente a 35 mg de isoflavonas de soya.(Daidzeína y Genisteína en proporción de 3-1).

FITOFLAVONA®17,5 mg cada cápsula contiene extracto estandarizado de hipocotíleos de soya equivalente a 17.5 mg de isoflavonas totales (Daidzeína y Genisteínaen proporción de 3-1).
Su obtención se hace a partir de los hipocotíleos de soya (vástago embrionario de la semilla), la parte más rica en isoflavonas. La alta purificación, necesaria para una óptimaabsorción y biodisponibilidad del producto, se realiza mediante un proceso de tecnología de punta como es la extracción mediante fluidos supercríticos, específicamente con CO2. Este proceso permiteobtener un producto estandarizado con un grado de partícula ultra fino, de absoluta pureza y sin presencia de los solventes de los procedimientos convencionales; es decir, es un proceso limpio yecológico.

PROPIEDADES: FITOFLAVONA® dispone de una estructura difenólica heterocíclica similar al 17ß estradiol, que le facilita actuar como un modulador selectivo de los receptores estrogénicos (SERM).Su efecto agonista sobre el SNC, a nivel del centro termorregulador del hipotálamo le permite reducir en forma notable los efectos vasomotores (SOFOCOS). Su acción antagonista frente a útero y mamas,evita la proliferación celular, disminuyendo la posibilidad de efectos cancerígenos como sí sucede con los estrógenos.

La eficacia de los fitoestrógenos está ligada a la cantidad de Daidzeínacontenida en la fórmula. La Daidzeína es la única isoflavona capaz de producir Equol, una molécula con efectos estrogénicos más potentes que cualquier otra isoflavona.

CONTRAINDICACIONES: No debe usarsedurante el embarazo ni la lactancia. Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. A las dosis recomendadas FITOFLAVONA® no ha presentado efectos adversos.

INDICACIONES: FITOFLAVONA® está...
tracking img