Fitohormonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
 
Las fitohormonas pertenecen a cinco grupos conocidos de compuestos que ocurren en forma natural, cada uno de los cuales exhibe propiedades fuertes de regulación del crecimiento deplantas. Se incluyen el etileno, auxina, gieberelinas, citoquininas, ácido salicílico u abscísico, cada uno con su estructura particular y activos a muy bajas concentraciones dentro de la planta.
 Las auxinas son compuestos que estimulan la elongación de la planta, entre ellos está el ácido Indolacético (IAA). Aunque se encuentran en toda la planta, las más altas concentraciones se localizan enlas regiones meristemáticas en crecimiento activo. La concentración de auxina libre en plantas varía de 1-100 mg/Kg peso fresco. Se cree que actúan sobre el mecanismo de la bomba de protones ATPasa enla membrana plasmática, y un efecto secundario mediado por la síntesis de enzimas.
 
Las giberelinas representan un grupo de diterpenoides acídicos encontrados en angioespermas, helechos, algas yhongos; sin embargo, no parecen estar presentes en bacterias. Se han aislado más de 68 giberelinas libres y 16 conjugadas, muchas de las cuales representan intermediarios en la ruta sintética y carecende actividad hormonal. Mientras se ha demostrado que las giberelinas inducen elongación de tallos y otras respuestas (incremento en el diámetro radial de tallos, inducción del florecimiento) su papelpreciso en las plantas se mantiene desconocido. Varias giberelinas se encuentran frecuentemente en la misma planta.
 
El ácido salicílico se sintetiza a partir de fenilalanina, la cual es convertidaa ácido trans-cinnamíco por fenilalanina amonio liasa (PAL), este paso es clave en la ruta de fenilpropanoides que llevan a fitoalexinas, ligninas, y ácidos hidroxibenzoicos. Se observó en plantas detabaco infectadas con virus de mosaico de tabaco, que el SA se sintetizaba principalmente a partir de del ácido benzoico por la enzima ácido benzoico 2-hidroxilasa. El SA producido luego de una...
tracking img