Fitohormonas  

El desarrollo normal de una planta depende de la interacción de factores externos: luz, nutrientes, agua y temperatura, entre otros, einternos: hormonas. 
|Las  hormonas se han definido como compuestos naturales que poseen la propiedad de regular procesos fisiológicos en ||concentraciones muy por debajo de la de otros compuestos (nutrientes, vitaminas) y que en dosis más altas los afectarían. |

Regulan procesos decorrelación, es decir que, recibido el estímulo en un órgano, lo amplifican, traducen  y generan una respuesta en otra parte de la planta.  
Interactúanentre ellas por distintos mecanismos:
• Sinergismo: la acción de una determinada sustancia se ve favorecida por la presencia de otra.
•Antagonismo: la presencia de una sustancia evita la acción de otra.
• Balance cuantitativo: la acción de una determinada sustancia depende de laconcentración de otra
Tienen además, dos características distintivas de las hormonas animales, a) ejercen efectos pleiotrópicos, actuando en numerosos procesosfisiológicos y b) su síntesis no se relaciona con una glándula, sino que están presentes en casi todas las células y existe una variación cuali y cuantitativasegún los órganos.  Las hormonas y las enzimas cumplen funciones de control químico en los organismos multicelulares.
[pic]
Las fitohormonas puedenpromover o inhibir determinados procesos. 
• Dentro de las que promueven una respuesta existen 4 grupos principales de compuestos que ocurren en forma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Fitohormonas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fitohormonas/23560.html

MLA

"Fitohormonas" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fitohormonas/23560.html>.

MLA 7

"Fitohormonas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fitohormonas/23560.html>.

CHICAGO

"Fitohormonas." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fitohormonas/23560.html.