Fitomejoradores

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

TRABAJO ENCARGADO DE FITOMEJORAMIENTO GENERAL

PROFESOR : Rolando Egúsquiza

CICLO : 20011 – II

ALUMNA : Alvarez Vásquez, Carla Paola

GRUPO : D

2011

Thomas Andrew Knight (1759 - 1838)

Fue un horticultor y botánico inglés, que vivió en el Castillo Downton, en Herefordshire. Era hermano del crítico dearte y filósofo Richard Payne Knight. Utilizó las 4.050 ha (40 km²) que heredó para conducir mejoramiento de fresas, coles, guisantes y otras. Hizo construir extensos invernaderos. En 1797 publica Tratado sobre el Cultivo de Manzano y de Pera. Fue uno de los principales estudiosos de la horticultura en los siglos XVIII y XIX, pero sus documentos personales desaparecieron después de su muerte.Realizó experimentos fisiológicos vegetales básicos, en un momento en que era raro. Esclareció los efectos de la gravedad sobre las plantas de semillero y la forma en descomponerse los árboles frutales por transmisión por injerto. En cierto modo, revisó los trabajos del Reverendo Stephen Hale. Sus objetivos fueron siempre estrictamente prácticos: su objetivo de mejorar las plantas de alimentosútiles para una mejor calidad de reproducción. La fresa “Downton” fue el antepasado más importante de fresas modernas por años.

No es ampliamente conocido que estudió la variación en los guisantes y encontró muchos de los mismos resultados que Gregor J. Mendel, Pero él no hizo el necesario salto imaginativo acerca de cómo esos cambios tenían lugar. Knight intencionalmente se encerró de posiblesinfluencias externas científicas. Se negó a leer ningún papel hasta que Sir Joseph Banks le pidió lo hiciera, y tuvieron una voluminosa correspondencia. Todo el trabajo de Knight se informó a la Royal Society de Londres, en sus "Transactions".

Knight fue presidente de la London Horticultural Society, fundada en 1804, haciéndolo de 1811 a 1838. Banks, presidente de la Royal Society, reconociendolas contribuciones notables de Knight a la ciencia y lo convencieron para unirse a la Sociedad Hortícola, ya que entonces se conocía. Luego del deceso de su primer presidente: George Legge, 3er Earl de Dartmouth, y Banks propone a Knight para presidente. En 1864, la sociedad recibió una patente real del príncipe consorte Alberto, permitiéndoles ser conocidos como Royal HorticulturalSociety subsecuentemente. Banks también exhortó a escribir a Knight un "prospecto" para la Sociedad, lo que ahora se llama una declaración de misión, destacando las funciones y la finalidad de la Sociedad.

Los miembros más jóvenes de la sociedad fueron inspirados por su ejemplo. Sujetos como Thomas Laxton llevaron a cabo sus principios de la observación cuidadosa y los objetivos prácticos. Laxton dejó legadosde mejora de manzanos, guisantes y arvejas, entre otros muchos, junto con un próspero negocio de semillas.

Está enterrado en el cementerio de la iglesia de Santa María, Wormsley

Pierre Louis François Lévêque de Vilmorin  (  1816 - 1860 ),

Fue un químico, botánico, genetista francés; era nieto de Philippe André de Vilmorin, y miembro de la firma comercial familiar de Vilmorin-Andrieux, seocupó apasionadamente de la Biología y la Química, especializándose en la mejora y cultivo de plantas.

Louis de Vilmorin desarrolló una teoría de la herencia vegetal, reconociendo que era posible seleccionar ciertas características de una planta y obtener nuevas variedades desplegando esos caracteres elegidos. En 1856, de Vilmorin publica "Note sur la création d'une nouvelle race de betteraveet considération sur l'hérédité chez les plantes", estableciendo el aparato teórico de la moderna industria de mejoramiento vegetal.

Willet Martin Hays (1859–1927)

Hays nació 1859 en una granja cerca de Eldorado, Texas. Se graduó de la Universidad de Drake en 1885 y obtuvo una maestría en la agricultura de la Universidad Estatal de Iowa en Ames. En 1888 se convirtió en el miembro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fitomejoramiento
  • Fitomejoramiento
  • fitomejora
  • Fitomejoramiento
  • Fitomejoramiento
  • Fitomejoramiento
  • Fitomejoramiento En El Maiz
  • Fitomejoramiento en plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS