Fitopatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE POLITICA AGRARIA
(COMO MEJORAR LAS POLITICAS AGRARIAS EN NUESTRO PAIS)

CLARA ARGENIS PEREZ ARIAS
1081400570

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESTUDIANTE DE INGENIERIAAGROFORESTAL
LA PLATA HUILA
2011

ENSAYO DE POLITICA AGRARIA
(COMO MEJORAR LAS POLITICAS AGRARIAS EN NUESTRO PAIS)

CLARA ARGENIS PEREZ ARIAS
1081400570

Trabajo de Política AgrariaPresentado a:
Alejandra peña
Ingeniera

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESTUDIANTE DE INGENIERIA AGROFORESTAL
LA PLATA HUILA

COMO MEJORAR LAS POLÍTICAS AGRARIAS EN NUESTRO PAÍS?El impacto de las reformas agrarias no ha sido positivo en términos de ingreso, porque no se ha satisfecho la condición de acceso al crédito formal porque hay muchos requisitos y trámitesengorrosos que la gente no tienen tiempo, paciencia. No ha sido positivo en términos de calidad de vida, porque no se han satisfecho las condiciones de acceso a capacitación y educación ya sea por falta devías acceso, motivación y compromiso con los hijos, Las reformas agrarias sólo han consistido en la redistribución de la tierra, por lo que se ha tenido un impacto negativo sobre la calidad de vida delos beneficiarios de estas reformas.

Teniendo en cuenta la situación actual del país y las tendencias en relación con la oferta y la demanda de agua, las regiones Andina y Caribe son las másvulnerables. La tendencia es al incremento de la vulnerabilidad actual y a la aparición cada vez de nuevas áreas con índices críticos, por cuanto los procesos de deterioro por contaminación o disminución dela oferta por afectación del ciclo y un aumento constante en la demanda se mantendrán en el mediano plazo.

El agua es parte esencial de la naturaleza, y su conservación para asegurar los ciclosnaturales que garantice la supervivencia de los ecosistemas y de las plantas y animales, y a su vez los ecosistemas ayudan a regular la cantidad y la calidad del agua, debe ser una prioridad nacional,...
tracking img