fitoquimica

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
GRADES VENTAJAS DE BRASIL EN LAS INVESTIGACIONES DE PLATAS PARA USOS FITOTERAPÉUTICOS

La adquisición de plantas es una práctica común o bien mundialmente usada con distintos motivos, puntalmentepara la cura de patologías y nuevas formas que se le quiera dar por medios extractivos o quizás nuevas técnicas de extracción, también se puede decir que gracias a la etnobotánica se ha logradograndes estudios en la utilización de plantas.
La comercialización y utilidades de plantas medicinales ha sido llevada en parte por los crecientes pedidos de la industria por su fuentes naturales y porotro lado debido a los efectos colaterales causado por los medicamentos convencionales que hace estimular la adquisición de medicamentos de fuetes vegetales. Pero muchas paltas utilizadas porpoblaciones locales aún no han sido estudiadas por lo tanto no se han validado como plantas medicinales y aun así son comercializadas.
En Latinoamérica encontramos un país donde la utilidad de plantasmedicinales es muy conocida ya que este es un país con mucha biodiversidad y que tiene una amazonia topada de plantas y estoy hablando de Brasil, El cual cuenta con un mercado enorme y además tienepolíticas o leyes que le ayudan a soportar sus actividades o investigaciones y aplicación de hierbas medicinales.
Ellos dicen que el fármaco se obtiene utilizando exclusivamente vegetal activo bruto puesbien están en lo acierto, cuenta con unas normas vigentes para el registro de medicamentos a bases de hierbas a diferencia de Colombia que aún se está imponiendo la medicina natural. Brasil cuenta conuna agencia llamada ANVIS que tiene la función de proteger y promover la salud pública, garantizando la seguridad de los productos y servicios de salud y participando en la construcción de su acceso yque también sirve como base de dato.
También se han hecho estudios de utilización de medicamentos naturales en distintas presentaciones de las cuales las más utilizada son las capsulas pienso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fitoquimica
  • fitoquimica
  • Fitoquimica
  • Fitoquimicos
  • Fitoquimica
  • Fitoquimica
  • Fitoquimica
  • fitoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS