Fitotec

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
La principal provincia productora es Sevilla ocupando en el año 2003 el 64% de la superficie andaluza y el 62% de la nacional con 53.429 hectáreas.
La campiña de Sevilla es representativa delrendimiento medio de Andalucía.
Sevilla también existe diversidad en el tamaño de las explotaciones, se pueden encontrar explotaciones de entre menos de 10 y 100 hectáreas.
La campaña del algodón enSevilla produce 173 empleos fijos y 532 empleos eventuales o de campaña.

El algodón es un cultivo que ha aumentado a gran escala. Su aprovechamiento principal es la producción de fibra textil. Lasemilla produce del 18 al 20% de aceite comestible, y el orujo o torta se utiliza para la alimentación ganadera. La cáscara de la semilla se aprovecha como combustible y también para la alimentación delganado vacuno y ovino. Por otra parte, la borra obtenida en las desmotadoras se utiliza en la fabricación del algodón hidrófilo, colchones, fieltro y sus derivados, y también hilos para la fabricación decuerdas, mechas, etc. Son interesantes las posibilidades que puede presentar, para la alimentación de ganadería ecológica, la torta procedente de cultivo ecológico, así como otros cultivos de cerealque se pueden obtener en las rotaciones.

El algodón es una planta perteneciente al género Gossypium, de la que existe una gran multitud de especies o variedades a medida que su cultivo se haextendido por todo el planeta. Su altura varía entre 0,8 y 1,5 metros, según variedades y regiones. Excepto en algunas variedades para jardinería, en todas partes la planta del algodón es cultivada conobjeto de aprovechar las fibras que envuelven la semilla.
El género Gossypium se da en todas las latitudes subtropicales (se necesitan temperaturas superiores a los 14º C para su germinación ysuperiores a 20º C durante el resto del cultivo). Las características de esta fibra dependen del clima del país donde se cultiva y de la especie de algodonero del que precede. Su nombre es de procedencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS