Fitoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICRONIZADOS

Para hacer un micronizado de una planta hay que triturarla seca y congelarla. Después se saca del congelador y se bate otra vez, se vuelve a congelar y así hasta siete veces.
A lahora de hacer una mascarilla la arcilla verde es más descongestiva que la blanca. Los micronizados permanecen en sangre dos horas y trabaja superficialmente a nivel de piel, músculo.
Si se quiere queun emplasto que lleve planta no se seque muy pronto se hace con aceite, en vez de con hidrolatos.

-FUCUS: (corporal) es un alga rica en yodo, va bien para la celulitis, drenaje linfático, disuelvegrasa y quistes grasos, es muy nutritiva. Va bien para la obesidad.
-ALBAHACA: (corporal), es reafirmante muscular profundo, rehabilitadora muscular, antineurálgico, tónico en caso de apatía porqueactiva el sistema neuronal, mejora la comunicación de la neurona, analgésico superficial (como por ejemplo para después de la depilación.
-ARPAGOFITO: (corporal) (también llamado garra del diablo, seextrae de un depósito de agua que tiene en la raíz, está cargado de energía.) Da mucha elasticidad a los músculos, es antiinflamatorio, analgésico, antirreumático, sirve para los problemas de la edad.-CIPRÉS: (facial y corporal), es astringente, va bien para la cuperosis (rojeces en la piel), para las varices, para reafirmar, estrías. Es emenagogo (referente a la mujer). Sirve para contraerporos y glándulas sebáceas y sudorípadas.
Para hacer una mascarilla primero hay que tratar la cara con Yland Yland, un micronizado de ciprés, 1 gota de aceite de limón e hidrolato de hamamelis.-PÉTALOS DE ROSAS: (facial y corporal), se utiliza como genérico y lúdico, no sirve para algo específico, es un poco reafirmante, un poco relajante.
-SALVIA: (facial y corporal), hay que coger el aceiteesencial de la salvia esclarea, no otro tipo de salvia. Es emenogogo, actúa como un equilibrante emocional y físico, hormonal, da mucha luminosidad porque limpia bien la piel.
-TOMILLO: (facial y...
tracking img