Fitxa 19

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Curso: 1C
Nombre: Elena Batlle Sanchez

LA VIDA DE PI

1. Haz una breve sinopsis de la película “La vida de Pi”
La vida de pi trata sobre un hombre llamado Piscine Molitor Patel, el nombre viene de una piscina de Francia. Piscine consigue que le llamen pi. Se crio cerca de animales ya que su padre es dueño de un zoológico, y también se crio como hindú, pero empieza a creer en más religiones,porque lo que él quiere es entender a dios y amarlo sabiendo todos los puntos de vista, aunque su familia excepto su madre se burlen, el sigue con su objetivo. Al cabo de poco tiempo su padre decide vender el zoológico y mudarse a Canadá debido a unos problemas. Deciden ir en un barco donde se llevan los animales, pero durante el viaje surge una tormenta y pi siente la necesidad de salir de sucamarote y ponerse a bailar bajo la lluvia una danza donde cada movimiento tiene un significado, pero por desgracia el barco se empieza a hundir y el cae a un bote donde náufraga con una cebra, un orangután, una hiena y un tigre. Al poco tiempo la hiena se come a la cebra que estaba herida y cuando se empieza a comer al orangután el tigre salta y mata a la hiena, pero el orangután muere.
Pi naufraga conel tigre y se empieza construir su propio bote para no estar en el mismo que el tigre. Intenta domesticar al tigre, al principio utiliza un silbato para que lo relacionara con cosas malas, pero cuando se da cuenta de que eso no le funciona lo utiliza para relacionarlo con cosas buenas, como cuando le da la comida, el agua etc. Al cabo del tiempo van consiguiendo alimentarse y sobrevivir, hastaque encuentran un islote que les proporciona comida y supervivencia pero Pi se da cuenta de que todo lo bueno que les proporciona la isla durante el día se transforma en malo durante la noche, así que decide marcharse con el tigre. Cuando ya apenas tienen fuerza para sobrevivir llegan a tierra y el tigre se marcha sin ni siquiera mirar a Pi.
Al final de todo esto Pi nos explica que cada animal queestaba en el bote representaba a una persona, la cebra era un marinero herido que muere por culpa de una infección, el orangután era la madre de Pi, la hiena era un cocinero, Pi era el tigre, pero el tigre representa la parte mala de Pi, es decir, la parte de Pi que no existiría si no estuviera en esta situación.


2. ¿Cómo fue la búsqueda espiritual del protagonista Pi Patel a través de las 3religiones? Desde tu experiencia personal, ¿ofrecen las religiones respuestas a nuestros anhelos más profundos?
Al principio su familia excepto su madre se burló de él, pero como el buscaba a Dios a través de diferentes religiones, le sirvió de ayuda para mantenerse a salvo durante el naufragio, ya que consiguió afrontarlo desde diferentes puntos de vista, es decir desde su punto de vista y desde elpunto de vista del tigre, su conciencia.
Cada religión se basa en unos principios, según la religión en la que creas te ayudara de una forma o de otra, pero según mi experiencia no solo depende de la religión, si no de tu forma de entender la religión, de la forma de afrontar los problemas y del sentido que tú le encuentres a la vida, pero a pesar de todo esto la religión seas creyente o nosiempre ayuda de alguna forma

3. Durante la experiencia del naufragio, ¿cómo fue evolucionando la relación de Pi con Richard Parker, el tigre? ¿Por qué afirma que le ayudó a sobrevivir?
Al empezar el naufragio Pi le temía al tigre no se acercaba a él, se creó hasta su propia balsa, ya que Pi no quería estar cerca suyo porque era la parte mala de él y Pi no estaba dispuesto a sacar lo malo de él, peroa medida que van pasando los días se va dando cuenta de la situación en la que esta y que no tiene más remedio que unirse a él, empieza a domesticarlo a comer peces siendo vegetariano, el tigre hace que Pi se ayude a si mismo dándose cuenta de la situación y que si quiere seguir adelante tiene que pasar la piedras y los obstáculos, es decir, su mala conciencia, el tigre.


4. El padre es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fitxas
  • FITXA
  • Fitxas
  • 19
  • 19
  • 19
  • 19
  • 19

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS