Fjbfersdefwerhfr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS EN EL AGUA
NITROGENO
Varios compuestos de nitrógeno son nutrientes esenciales. Su presencia en las aguas en exceso es causa de eutrofización.
Nitrógeno, es un químico "nutriente"necesario para el crecimiento de las plantas. El nitrógeno en exceso puede causar crecimiento excesivo de plantas acuáticas y algas.
* Demasiado nitrógeno en el agua potable puede ser dañino para losbebés y los animales de jóvenes granja.
La función del Nitrógeno en el cuerpo humano juega un rol importante en la digestión de alimentos y en el crecimiento.
Como se sabe, casi el 80% del aire querespiramos esta compuesto por Nitrógeno. Pero el ser humano no asimila el Nitrógeno que respira. Sino que lo obtiene a través de los alimentos que ingiere Cuando ingerimos alimentos con Nitrógeno yel organismo los digiere y convierte en energía.

FOSFORO
El fósforo, como el nitrógenos, es nutriente esencial para la vida. Su exceso en el agua provoca eutrofización.
El fósforo total incluyedistintos compuestos como diversos ortofosfatos, polifosfatos y fósforo orgánico. La determinación se hace convirtiendo todos ellos en ortofosfatos que son los que se determinan por análisis químico..
El fosforo en el cuerpo humano es uno de los componentes del ATP, sustancia altamente energética que el cuerpo elabora para almacenar energía.
También interviene en la fosfo creatina, reserva deenergía muscular.

POTASIO
El potasio es uno de los nutrientes esenciales para la supervivencia de las plantas. Su presencia es de gran importancia para la salud del suelo, el crecimiento de lasplantas y la nutrición animal
El potasio es un mineral muy abundante en el organismo humano y posee múltiples funciones, entre ellas está la tarea de mantener la presión osmótica, especialmente alinterior de las células. Además, el potasio participa en la transmisión nerviosa y el trabajo muscular. Entre otras, el potasio es el encargado de mantener el equilibrio ácido-base, así como también...
tracking img