Fjfj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1: TECNOLOGIA Y LAS ACTIVIDADES AGRICOLAS
La Tecnología Agrícola es la principal herramienta para una producción eficaz y rentable: Invernaderos, plásticos, riego, sustratos, nutrifitos y fitosanitarios, tractores, maquinaria de poscosecha, etc. constituyen un elemento indispensable que proporciona lo necesario para la agricultura y la horticultura modernas.
Nosotros hemos realizadotrabajos de investigación, de transferencia tecnológica y de capacitación, orientados a la productividad con resultados exitosos en especies tales como: Tomate de mesa, Tomate industrial,  Maíz, Maní (Cacahuete), Pimiento (Chile), Plátano, Banano, Lechuga, Acelga, Piña, Papaya, Melón, Sandía, Ají Tabasco, Pepino, Fresa (Frutilla), Choclito (Baby Corn), Pepinillo, Alcachofa y Palmito para exportación. 
En todos los casos, estos trabajos están dirigidos a la productividad,  pero con calidad, bajo los principios de las Buenas Prácticas Agrícolas BPA e incluyen programas de integración comunitaria y asociatividad.
 
En síntesis, con Transferencia Tecnológica bien dirigida, se estimula a los agricultores a pensar y actuar con mentalidad triunfadora bajo los principios de la productividad conorganización, y se incentiva en ellos una agricultura rentable con prácticas culturales y tecnologías acordes con sus respectivas  zonas  agro ecológicas y sus microclimas específicos, como el camino más viable para alcanzar el verdadero y sustentable desarrollo económico y social.

TEMA 2: REVISE LOS DIARIOS LOCALES, REVISTA O INTERNET, RECORTAR UNA NOTICIA O ARTICULO SOBRE ALGUNO DE LOS TEMASCONTENIDOS EN EL MATERIAL DE ESTUDIO DEL TRIMESTRE.

TEMA 3: CONCIENCIA POR NO CONTAMINAR EL AMBIENTE:
Si nos ponemos a analizar que la naturaleza nos ofrece innumerables formas de vida; el hombre, los animales y las plantas.
La naturaleza es diversa y en su diversidad encontramos todo lo que necesitamos para vivir, también nos regala la belleza de un paisaje y de los seres que lo habitan, peropese a ello el hombre hace muy poco por ella.
Más aún cuando nos referimos a nuestra querida selva, donde cada día sufre desgastes por mano del hombre, tanto así que los bosques son depredados, los animales se extinguen y nuestros suelos, ríos y lagos son contaminados. Como prueba de ello es que en la ciudad de Pucallpa después de las festividades de SAN JUAN todas las personas dejaron los ríos ysuelos con mucha basura y estoy segura que no solamente en esta ciudad sino también en otras ciudades de nuestro país, en la Restinga, un lugar realmente precioso ya no existen áreas verdes, se ha quedado sin vegetación que la hacia verse hermosa, ¿QUE ESTA PASANDO?
Por eso mi preocupación de que todos, siendo testigos de este atropello contra la naturaleza, no hagamos nada por remediarla.
Comoser humano pensante participemos en trabajos de prevención y promoción para mantener un estilo de vida saludable, con el objetivo de que todos crezcamos en un ambiente sano, y libre de toda contaminación. No seas ajeno al medio donde te desarrollas, en tus manos está cambiar esta realidad…
No olvides que el planeta no te pertenece, solo nos lo han dado prestado, cuidémoslo y así dejaremos paralas futuras generaciones un lugar hermoso en el cual se pueda respirar aire puro y vivir sin contaminación.
De a poco se va tomando conciencia, pero debemos partir nosotros los que ya estamos decididos a ayudar; debemos lograr que nuestra familia y amigos también tomen conciencia, reciclen, separen la basura, usen la energía responsablemente, etc. Es el primer paso, nada sacamos sólo comentando loque pensamos, les propongo eso, partir por la gente que tienen
A su lado.

Tema 3.

TEMA 4: PRODUCTOS QUIMICOS MENOS TOXICOS:
GRADO DE TOXICIDA DE LOS PLAGUICIDAS
PLASTICULTURA
RIEGO POR GOTEO
ALIMENTOS TRANSGENICOS

Si una plaga es cada vez más resistente, se necesitará más pesticida que la elimine. La ecuación que existe para alcanzar la sustentabilidad de los cultivos de hoy en...
tracking img