Fjlafjajf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación entre el Imperio de Carlomagno y el Imperio Romano en la época de Augusto
(Análisis II)
En su política interior, Augusto, tenía su unidad administrativa basada en el Senado, enProvincias Senatoriales, en Provincias Imperiales y en él, ya que administraba la hacienda. A diferencia de Carlomagno que distribuyó su administración en condados, ducados, marcas y demás. Éstos teníanun poder autónomo sobre las mismas y respondían directamente a Carlomagno. En la vida citadina, Augusto corrigió una gran cantidad de abusos que comprometían al orden público y se centróespecíficamente en mejorar la calidad de los magistrados y de abolir las injusticias a las que estaba sujeto el pueblo. Asimismo Carlomagno se concentró en darle a su Imperio una mejor vida, y creó un sistema deinformación por medio de las familias preponderantes para que supervisaran la administración de la justicia y conocer los abusos practicados por el clero y por los condes. Carlomagno también fundó unaescuela, liderada por un gran erudito de la época, así, promovió una renovación cultural en el occidente europeo.
La política expansionista era similar en ambos individuos, ya que expandieron suImperio, con objetivo de hacerlos más poderosos. Carlomagno lo extendió por medio de campañas militares agresivas, sometiendo a los pueblos que conquistaba. Augusto, a la vez, amplió su territorio pormedio de la política de aseguramiento de fronteras. De esta manera, poco a poco los soldados iban resguardando las fronteras y ampliando el Imperio. Augusto reformó al ejército y lo basó envoluntarios dispuestos a defender su nación. Igualmente, Carlomagno, lideró un ejército fuerte basado en la lealtad, así surgió el rumor de que era un poderoso guerrero.
En el ámbito religioso, el Imperiode Carlomagno estuvo altamente influenciado por la Iglesia, es decir, una religión monoteísta con adoración únicamente a Dios. Él impuso su autoridad protectora sobre el Papado, en una relación...
tracking img