Fkdshfsf

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Seminario

El seminario tiene por objetivo la investigación o estudio intensivo de un tema en reuniones de trabajo debidamente planificado. Puede decirse que constituye un verdadero grupo deaprendizaje activo, pues los miembros no reciben la información ya elaborada, sino que la indagan por su propios medios en un clima de colaboración reciproca .El grupo de seminario esta integrado por nomenos de 5 ni mas de 12 miembros. Los grupos grandes, por ejemplo , una clase , que deseen trabajar en forma de seminario , se subdividen en grupos pequeños para realizar la tarea.

Características:* Los miembros tienen intereses comunes en cuanto al tema , y un nivel semejante de información acerca del mismo.
* El tema o material exige la investigación o búsqueda específica en diversasfuentes. Un tema ya elaborado o expuesto en un libro no justifica el trabajo de seminario.
* El desarrollo de las tareas, así como los temas y subtemas por tratarse son planificados por todos losmiembros en la primera sesión de grupo.
* Los resultados o conclusiones son responsabilidad de todo el grupo.
* Todo seminario concluye con una sesión de resumen y evaluación del trabajorealizado.
* El seminario puede trabajar durante varios días hasta dar por terminada su labor. Las sesiones suelen durar dos o tres horas.
Preparación:

Tratándose del ambiente del educacional,los seminarios serán organizados y supervisados por profesores, los cuales actúan generalmente como asesores, podría darse el caso que la iniciativa partiera de los propios alumnos, lo cual sería muyauspicioso, y que ellos se manejaran con bastante autonomía, requiriendo una limitada ayuda de los profesores en calidad de asesoramiento en cualquiera de los casos habrá un organizador encargado dereunir a los grupos, seleccionar los temas o áreas de interés en que se desea trabajar.

Desarrollo:

En la primera sesión estarán presente todos los participantes que se dividirán luego en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS