Flag football

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Definición Flag Football
Deporte de equipo en el que prima la estrategia, la cooperación y el sacrificio. El equipo atacante diseña una estrategia para conseguir un objetivo y todos los componentesdel equipo se sacrifican para que sólo uno de ellos remate la jugada.
Palabras Técnicas 
End zone:
Una sección de 10 yardas que se extiende el ancho del campo en ambos extremos del terreno dejuego. Un jugador realiza una anotación cuando el balón cruza la línea de gol y entra en esta zona.
Quarterback:
El jugador atacante que recibe el balón desde el centro al inicio de cada juego antes quecualquiera. Suele ser el jugador encargado de ejecutar la jugada en el campo. También es el que generalmente informa la jugada.
Snap:
La acción en la que se lanza el balón por el centro para elquarterback,
En la mayoría de las jugadas, el quarterback está justo detrás del centro para que pueda recibir el snap con mayor precisión.
Touchdown:
Una jugada de anotación en la que cualquier partede la pelota, mientras legalmente en posesión de un jugador que está dentro del campo, cruza el plano de la línea de gol del oponente.
Un touchdown vale seis puntos, y que el equipo anotador tiene laopción de tratar de añadir uno o dos puntos de bonificación en la siguiente jugada.
Duración del partido
a. La duración del partido es de 40 minutos en dos partes de 20.
b. El reloj oficial no sedetendrá después de cada jugada excepto los dos últimos minutos de cada parte.
c. Si el corredor sale fuera de límites con la pelota o el pasador hace un pase incompleto, el reloj no se pararádespués de cada jugada.
d. En un partido donde sea necesario un ganador (eliminatoria, final, etc. ), se jugará una prórroga. El tiempo entre el final del partido y el inicio de la prórroga será de dosminutos. Un sorteo con una moneda
determinará la primera posesión para la prórroga. El equipo ganador dispondrá de 4 intentos desde la mitad
del campo para anotar, tanto si anota como si no, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flag Football
  • FOOTBALL FLAG
  • Flag football
  • Flag football
  • Flag Football
  • flag football
  • Flag Football
  • Flag Football

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS