Flaites

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Un flaite (conocido también por flayte o flayter) es una palabra utilizada en Chile para denotar a una persona generalmente de baja condición social, generalizada a veces respecto de su vestimenta.Últimamente se le ha dado un significado parecido al de delincuente (callejero).
En un principio la palabra flaite solo era usada entre grupos urbanos como los skaters, por lo cual se entiende estapalabra como un extranjerismo modificado a la chilena. La palabra flaite representaba en ese entonces una persona que trataba de vestirse como hip-hoperos o cantantes raperos de otros países pero siemprecon el toque nacional (buscando lo gangsta). Más adelante se fue masificando entre los estratos más bajos de la sociedad y así adquiriendo el carácter marginador de la palabra. Si bien en unprincipio fue cosa de vestimenta mas adelante fue usado para denotar a delincuentes callejeros, mal vestido, mendigueros y drogadictos entre otros.
A pesar que la denominación se aplica a los sectoresmarginales, existen los denominados cuicos flaites (refiriéndose a cuico como personas adineradas), los cuales a pesar de tener una situación socioeconómica alta, practican las mismas actitudes que los debajo estrato.
Se toma en cuenta que el carácter discriminador en cuanto al uso de esta palabra debido a las características de la idiosincrasia chilena enfocada en gran parte en la diferenciación delas clases sociales por lo cual la palabra flaite se enmarca totalmente dentro de ese contexto.
Probablemente, la palabra "Flaite" tenga su origen a la palabra en inglés "Fly", que significa volar,cuando una persona esta drogada se dice que esta "volao".

Flaite” para los que no saben, es una palabra que se inventó en Chile para denominar al sujeto de poca educación que anda buscando vida enmedio de su dura realidad social.
Generalmente se le asocia al “Flaite” otras palabras como drogas, delincuencia, robos, hurtos, maltrato, picardía, etc.; es decir un sujeto sin reglas ni dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los flaites
  • Cultura flaite
  • Diccionario Flaite
  • Flaite Chileno
  • Las jergas de los flaites
  • los flaites
  • flaites
  • diccionario para entender a un flaite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS