Flamenco contemporaneo y clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de entrar más profundamente en el tema quiero destacar que el flamenco clásico es lo que se queda y se intenta imitar y el flamenco contemporáneo es loque tenemos en el momento, es coetáneo

Por esto, el flamenco clásico y el contemporáneo no se deben de enfrentar.

Existe un triangulo mágico del flamencocomprendido entre las siguientes ciudades:

Sevilla, Jerez, Cádiz, Puerto de Santa María, San Fernando, Algeciras y Lebrija.

En la 1º exponencia

Elflamenco es un arte popular pero no masivo, andaluz y universal y que siempre responde a los avances.

Es andaluz porque es un fenómeno cultural exclusivamentede Andalucía y universal porque el fenómeno es la mayor potencia española a nivel internacional.

Desde comienzo de su historia, el flamenco es un arte quese siente que se está perdiendo.

En la época de Machado, el flamenco es un arte ritual y de sociabilidad pero a partir del siglo XIX se profesionaliza ynacen los cafés cantantes.

El problema de los cafés cantantes es que quien manda es el público y se debe de satisfacer a ellos y por esto los cantantes debende salir de su raíz.

Siglo y medio después el flamenco vive una etapa de plenitud, pero Luis Soler denuncia a aquellos que se están cargando la época doradadel cante gitano y Pan Sequito comenta que el flamenco admite la innovación.

El flamenco nace en el seno rural y va acuñando estilos locales como porejemplo flamenco de Jerez y desde que nace (en una cuna de humilde de jornaleros) hasta hace 45 años este cambiaba muy poco pero aunque la sociedad en ese siglo
tracking img