flamencos

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús”

Historia


Nombre: Lucianne Gordillo

Curso: Primero bachillerato “A”

Lic. Jeanette Paladines



Año Lectivo
2013-2014
ALADINOY LA LÁMPARA MARAVILLOSA



Aladino era un jovencito humilde, bueno y colaborador. Vivía en Arabia con su madre, pues su padre había fallecido cuando era muy pequeño. Pero a Aladino le gustabarecordarlo. «Tu padre se llamaba Mustafá -le decía su madre, un hombre trabajador y honesto, pero guardaba celosamente un extraño secreto».
Una mañana, cuando acudió al mercado a hacer compras, unmisterioso sujeto lo detuvo en su camino, diciéndole que sabía de su padre. “¿Conoció usted a papá?”, le preguntó con inusitada curiosidad.
El hombre le contestó: “Mustafá era mi primo, yo soy tu tío”,y lo acompañó a casa colmándolo de regalos. A su madre le pareció algo sospechoso porque Mustafá nunca le habló de tal pariente, pero al ver que se mostraba generoso con Aladino, accedió a quesaliesen a dar un paseo por el bosque. Caminaron hasta llegar a la entrada de una cueva desolada. “Tienes que entrar le ordenó el sujeto porque allí hay una lámpara mágica que nos hará muy ricos”. PeroAladino se rehusó, forcejearon y el hombre lo hizo ingresar a la fuerza, tapiando la entrada con una enorme roca. Quiso llorar, pero lo que vieron sus ojos lo dejó pasmado: “¡Cáspita, es un fabulosotesoro!”. Eran cofres llenos de monedas, joyas de oro y brillantes; pero su vida corría peligro. 


Entonces divisó la lámpara. “Sería en verdad mágica” pensó, y al limpiarla del polvo, un ruidoatronador lastimó sus oídos, asomando la imagen de un genio, quien con su poderosa voz le dijo: «Amo, estoy para servirte. Pídeme lo que quieras y serás atendido». Aladino no podía creerlo y sin embargo yasentía que le faltaba el aire. Entonces ordenó al genio: «Llévame donde mi madre». Y se vio transportado a casa. Se lo contó todo a su madre, quien le dijo: «Te quiero vivo antes que todo el oro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flamenco
  • Los Flamencos
  • flamenco
  • Flamenco
  • Flamenco
  • Flamenco
  • el flamenco
  • Flamenco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS