Flan casero

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Hay recetas que son mundialmente famosas y tan viejas como la cocina misma, pero a pesar de eso las seguimos haciendo y enseñando, porque son tan ricas y fáciles de hacerque no pueden faltar en ningún hogar. Sin duda que esta que les traigo hoy no es ninguna novedad, ya que recetas de Flan Casero hay millones, tantas como cocineros hay en elmundo. Pero ésta es especial para mi, porque es la que les hice a mis hijos cuando eran chicos y hoy la hago para mis nietas.
Aproveché esta ocasión para enseñársela a mihija que le gusta hacerle éstas cosas a su hija, porque son muy sanas y prácticas para tener en la heladera. No hay forma que les salga mal, ya que simplemente tienen quemezclar todo y colocarlo en una budinera acaramelada, luego el horno hará lo suyo.
Como verán en las fotos, queda con una textura muy suave y no les puedo explicar el sabordelicioso que tiene, si pudiera les mandaría un bocado, pero como no se puede simplemente les digo que lo hagan y lo prueben. Se puede acompañar con un copo de crema, de dulcede leche o simplemente disfrutenlo sólo, que así no le falta nada.

Ingredientes
500 cc de leche
4 huevos
125 g de azúcar
1 cdta esencia de vainilla
150 g de azúcarpara el caramelo
Preparación

Acaramelamos una budinera de 15 cm de diámetro.
En un bol colocamos los huevos, la leche, el azúcar y la vainilla. Integramos todo con unbatidor de mano.
Volcamos la preparación dentro de la budinera y llevamos a horno a baño de María por espacio de 1 hora a una temperatura moderada.
Cuando retiremos dejamosenfriar, llevamos a heladera hasta el momento de servir. Un consejo: cuando quieran retirarlo de la budinera deben pasarlo por la hornalla, así se desmoldará más fácilmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flan casero
  • FLAN CASERO
  • como preparar flan casero en ingles
  • Receta de flan casero español/ingles
  • flanes
  • flan
  • flan
  • Flanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS