FLAN CASERO

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
FLAN CASERO

INTRODUCCIÓN
SE COCINÓ “FLAN CASERO” CON EL FIN DE QUE PODAMOS SER INDEPENDIENTES DE PODER HACER NOSOTROS UN POSTRE HECHO EN CASA. ES UN DELICIOSO POSTRE ESPAÑOL DE NATILLAS Y AZÚCARCARAMELIZADA, NORMALMENTE COCIDO EN UN HORNO DENTRO DE UN BAÑO DE AGUA. EL USO DEL AGUA DEL BAÑO DURANTE EL HORNEADO PRODUCE LA SUAVIDAD Y TEXTURA DEL FLAN MANTENIENDO LA PARTE EXTERIOR DEL PLATO PARAHORNEAR FRÍO DE LA TEMPERATURA DEL AGUA HIRIVIENDO. SIN EMBARGO, SI NO TIENES HORNO, NO ES NECESARIO DESESPERARSE. SE USA UN POCO DE INGENIO Y TAMBIÉN SE PODRÁ PREPARAR UN FLAN EN LA ESTUFA.MATERIALES
PARA UN FLAN MEDIANO
8 HUEVOS
LECHERA
AZÚCAR
UNA CUCHARA DE ESENCIA DE VAINILLA
LICUADORA



PARA EL CARAMELO

AZUCAR ENTRE 80g y 100g
AGUA: 3 CUCHARADAS APROXIMADAMENTE
ESTUFA
RECIPIENTEPROCEDIMIENTO

1. Se preparó el caramelo. La mayoría de las recetas de flan requieren de un simple caramelo de azúcar quemado, que debe hacerse en la parte superior de la estufa. Se colocó el azúcar en unacacerola seca sobre fuego medio y déjalo cocinar, sin molestarlo, hasta que se derrita. Se revolvió ligeramente para que se aseguren de que todo el azúcar se derrita, luego se dejó cocinar sinrevolver hasta que el caramelo se torne de un color ámbar oscuro.
2. Se licuó los huevos, con la lechera y leche nido.
3. Se utilizó una olla de estilo bundt con un agujero y se puso a vaporar con agua enla estufa, luego encima el bol del caramelo. El caramelo en un plato para hornear o en otro resistente al calor que se adapte dentro de la vaporera. Se vierte el flan sobre el caramelo.
4. Secocinó el flan al vapor. Se colocó en la vaporera y tápala. Se cocinó al vapor el flan de acuerdo con las instrucciones de la receta, pero tengan en cuenta que puede tomar más tiempo en cocinarsecompletamente al vapor que en el horno. Se comprobó si esta hecho agitando el recipiente. El flan deberá asentarse a lo largo, pero aún estar blando en el centro.
CONSEJO: YA LISTO EL FLAN NO SACARLO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flan casero
  • Flan casero
  • como preparar flan casero en ingles
  • Receta de flan casero español/ingles
  • flanes
  • flan
  • flan
  • Flanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS