Flan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flan:

Ingredientes:
El ingrediente principal es el huevo, ya que, al cocerse al baño María, sus yemas se cuajan y toman la forma del molde, adquiriendo una textura ligera y gelatinosa. Junto alos huevos, son necesarios otros ingredientes que le aporten sabor: generalmente, se trata de leche cocida con vainilla, canela o cáscara de limón; aunque también existen recetas queutilizan zumos y compotas de frutas, chocolate fundido, café, queso cremoso o yogurt. Existen muchas otras variaciones que incluyen almendras, pistacho, cajeta, limón y otras variedades de frutas; antiguamente habíarecetas con pimienta y miel, así como otro muy peculiar elaborado con azúcar, queso, almendra, pescado, canela, espinaca y crema pastelera.

Una receta básica para elaborar flan podría ser la siguiente:Caramelo, 500gr de leche, 5 huevos, 150gr azúcar, vaina de vainilla / esencia de vainilla

Preparación 

Es tradicionalmente cocinado en baño María con caramelo en la capa inferior (superior alservirlo). Una vez terminada la cocción el molde es invertido, quedando cubierto el flan con el caramelo. También puede ser preparado con flan instantáneo industrial, el cual lleva una preparaciónsimilar a la de la gelatina.

La elaboración es sencilla simplemente se debe infusionar la leche con el aroma que queramos darle. Batir los huevos con el azúcar e añadirle lentamente la leche. Rellenarlos moldes, previamente untados con caramelo y cocer al baño maría, durante unos 40' a 100º. Para saber si está bien cocido, simplemente debe pincharse con un bastoncido, si sale limpio es que lacocción fue perfecta, si sale con restos, necesitará más tiempo.

En Argentina y otros países de Sud América es común acompañar el flan con Dulce de leche, aunque también hay quien lo prefiere concrema o bien con ambos complementos, denominándose este postre Flan mixto.

Historia

Se remonta a la época del Imperio romano, donde era llamado tyropatina, se volvió muy popular durante la Edad...
tracking img