Flanagan deluxe

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
El protagonista es Flanagan y su antagonista es Erreá que es todo lo contrario a él. Uno pertenece a una clase social baja y el otro es hijo de ricachones. Otros personajes son MaríaGual que es amiga de Flanagan, y Nines que también es una amiga de él pero que se conoce con Erreá desde que eran muy pequeños. Y también están todos los amigos ricos de Erreá. En lo quellevo de libro no parece que ningún personaje haya evolucionado en ningún aspecto de su forma de ser.
El tema principal creo que es la diferencia de las clases sociales entre los jóvenes queviven en las afueras de la ciudad y sus padres son de una clase social baja y los jóvenes que tienes unos padres ricos les sobra el dinero. En este caso el pobre el Flanagan al que lehacen una broma pesada los “pijos” como se refieren a ellos en el libro y para ello no les importa el dinero que tengan que gastar. También en lo que llevo leído del libro hay otros temascomo el consumo de drogas y alcohol en el que los autores parece que rechazan y intentan no meterse mucho en el tema pero aconsejando que no se meta en ellos. La acción se cuenta de maneracronológica en los meses de verano.
La estructura del libro es muy sencilla, se divide en quince capítulos. La narración está en 1ª persona contada por Flanagan, que cuenta en cadasituación como la vive él y lo que piensa. También aparecen diálogos entre los personajes pero contados por Flanagan. En el estilo los autores utilizan en algunas ocasiones palabras de unlenguaje culto y también palabras relacionadas con el mar y los componentes de los barcos. Aunque no resulta difícil la lectura del texto porque también utiliza un lenguaje coloquial. Parareproducir algunos diálogos sustituye palabrotas o palabras mal sonantes por eufemismos.
Es un libro que es muy entretenido y que no esperas nunca que pueda pasar ni como pueda terminar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deluxe
  • Deluxe
  • Delux
  • Flanagan
  • Flanagan
  • Flanagan
  • Telecaster deluxe
  • caso deluxe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS