flanagan

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
NO TE LAVES LAS MANOS FLANAGAN

INDICE

1- RESUMEN DEL LIBRO
2- TEMAS
3- PARTES DEL LIBRO
4- PERSONAJES
5- TIEMPO
6- ESPACIO
7- LENGUAJE

RESUMEN
Flanagan es un joven estudiante que en sus ratos libres se dedica a la investigación para ganarse algún dinero. Flanagan tiene una clienta que se llama Sibila que es vidente y que le encarga trabajos de investigación de sus clientes.Flanagan obtenía información de la basura de los clientes que investigaba.
Empezó a investigar un caso de asesinato por el que habían detenido un hombre de raza gitana que era el novio actual de una exnovia y que era inocente.
La investigación resultó ser muy peligrosa y flanagan corrió peligro en numerosas ocasiones pero al final consiguió que soltarán al joven inocente, pero no que detuvieran elculpable, al no tener pruebas suficientes.

Capítulo 1º UN TRABAJO SUCIO

Juan Anguera, alias Flanagan esperaba escondido a que Juana Romero bajara la basura. Había huelga de basureros y las bolsas se acumulaban dentro y fuera de los contenedores. Flanagan consideraba que en la basura se podía conseguir mucha información de la gente.
Se apoderó de la bolsa de basura de Juana Romero y en elsótano del bar de sus padres la analizó. Su hermana Pili preparó el informe de la investigación para entregar a Sibila.
Capítulo 2º EL OJO DE LA CERRADURA
Sibila es una vidente que leía el Tarot, las manos y la bola de cristal que contrataba los servicios del investigador para conseguir información de sus clientes y causarles una buena impresión.
Flanagan le entregó el informe de Juana Romero ySibila cuando atendió a la Sra. Romero la impresionó con toda la información que ya sabía de antemano.
Sibila le pagó 15 euros por la investigación que se suponía que era la tercera parte de lo que cobraba.
Flanagan pidió estar presente en la visita de Juana Romero y Sibila no quiso de ninguna manera. Al irse, consiguió forzando la cerradura entrar en el piso vecino, se escondió y pudo oírtoda la conversación y descubrió que Sibila le había engañado al decir que solo cobrada 45 euros y en realidad cobraba 90.

Capítulo 3º HAY UN MUERTO EN MI BARRIO
En el barrio de Flanagan habían matado a un hombre que se llamaba Sebantián Herrera y la policía había detenido a Reyes Heredia de raza gitana, que era el novio actual de Carmen Ruano una exnovia de Flanagan.
En el barrio convivíanpayos y gitanos pero el asesinato de un payo por un gitano, enfrento a todo el barrio. Había manifestaciones en contra de los gitanos y estos levantaron barricadas.
Carmen Ruano fue a buscar a Flanagan para que le ayudará a demostrar la inocencia de Reyes.
Flanagan empezó a investigar el nuevo cliente de Sibila que era Adrián Cano. Hizo preguntas a un viejecita que era vecina de la familia Canoy averiguó que era periodista, que tenia 28 años, que no salía y que estaba pendiente de sus padres

Capítulo 4º IN BASURA VERITAS
Flanagan investigó en la basura de Sebastián Herrera y encontró una revista de coches y los que estaban subrayados eran los coches más caros. A Flanagan le sorprendió por que Sebastián Herrera hacia tres meses que estaba en el paro y con un extracto del bancopudo comprobar que casi no tenía dinero.
Decidió ir a la finca donde vivía la víctima a preguntar si los vecinos habían visto algo. Pudo hablar con Juana Romero y le dijo que había visto a un hombre salir de casa de Herrera y cerrar con llave. Llevaba con un maletín muy duro y se fue con una moto tipo Harley.
También encontró una entrada de un music-hall llamado “ La Rive Gauche”.
Capítulo 5ºRIESGO DE TORMENTAS
Flanagan redactó el informe que debía de entregar a Sibilia de Adrian Cano Arrieta y se inventó que era un valiente vividor de aventuras. Flanagán quería vengarse de Sibila por que ella la engañó con el dinero.
Sibila vivía en la zona de los gitanos y cuando iba a entregar el informe unos gitanos lo pararon, lo amenazaron y no le dejaban pasar, pero entonces apareció Carmen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flanagan
  • Flanagan
  • Las Aventuras De Flanagan
  • Bob Flanagan
  • Flanagan
  • Bob Flanagan Super Masoquista
  • yo tampoco me llamo flanagan
  • tots els detectius es diuen flanagan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS