Flaquezas humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las debilidades humanas
Las debilidades humanas son los rasgos de la personalidad que nos llevan a sentirnos afligidos, angustiados, desesperados. Por cada debilidad que nos provoque, inicialmentesentimos impotencia y ansiedad, generalmente permitimos que nos afecten de forma negativa.
Una de las debilidades humanas que intranquilizan constantemente es el miedo. Miedo a quedarse solo, a lasenfermedades, a la muerte. Miedo a la pobreza, a lo desconocido, a la muerte de algún familiar. Miedo a ser traicionado, al fracaso, a sentirnos frustrados. Miedo al ridículo, a la mediocridad. Miedo avolver a lo mismo después de haber conocido y estar practicando el Programa de Prevención del Dolor Emocional® y las Conductas Compulsivas.
Participando activamente en la sociedad, hemos podidoreconocer algunas de las debilidades humanas, como el resentimiento, la envidia, la cólera, el dinero, el poder, el prestigio, los celos, la vanidad, y sobre todo, el ser muy selectivo. El alcoholismo y ladrogadicción, así como toda la extensa variedad de conductas compulsivas son también debilidades humanas.
Físicamente las debilidades humanas más exigentes son: la necesidad de comer y beber, dedormir o de tener relaciones sexuales. Existen otras como el frío, el calor, o en general, la necesidad de vivir con la capacidad de protegernos eficientemente del medio ambiente y el clima.
Lasdebilidades humanas con relación a la mente, las reconocemos cuando seguimos insistiendo en tener ideas o pensamientos anticipantes para satisfacer sobre todo nuestros irracionales deseos personales.Espiritualmente las debilidades humanas se manifiestan cuando nos oponemos concientemente a aceptar o realizar la Voluntad de Dios.
Identificar nuestras debilidades humanas nos permitirá trabajarobjetivamente, evitándonos realizar esfuerzos inútiles para mejorar nuestra personalidad.
Las debilidades humanas siempre nos han impedido tomar decisiones maduras, hasta hoy han sido la causa de nuestra...
tracking img