Flash 8

Páginas: 31 (7627 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
FLASH, GRAFICAS ANIMADAS PARA EL WEBSITE

INTRODUCCIÓN

Podríamos decir que Internet, es la gran revolución de la comunicación en el siglo XXI. Las primeras páginas grises y formadas exclusivamente con texto, han ido evolucionando hasta presentar contenidos cada vez más interactivos que atrapen la atención del usuario, lo entretengan y lo guíen hasta forzarlo a comprar o quedarse en un sitioweb.

Es por esta insaciable necesidad de la sociedad actual que nacen nuevos programas creados específicamente para ser utilizados en Internet. Entre ellos se encuentra “Flash”, que es una herramienta para comerciantes, navegadores y todo aquel que esta interesado en tener o visitar algo más que una página web. Que sea más dinámica y especialmente creativa, que deje de ser una página paraconvertirse en un Sitio Web (Website).

ANTECEDENTES DEL FLASH

La historia del Flash es importante para entender que hay detrás del mismo, porque el funcionamiento de un programa complejo, de un Authoring como el Flash, es el resultado de un desarrollo que se unirá en un solo programa y la evolución debida al curso del tiempo.

El Flash es un producto de Macromedia y es por eso que necesitamossaber algo acerca de ellos.

Macromedia empezó siendo un tipo de inteligencia llamada Macromind, fue la que comprendió la potencialidad del desarrollo del Vectorial en Internet.

Macromind fue fundada por Marc Cantor, en 1984 en Chicago y ahora se encuentra su sede en San Francisco, California.

Marc Cantor era un músico que trabajaba en el campo de los video juegos, haciendo músicapara éstos.

La computación gráfica en los años 80's era rudimentaria, no estaba muy desarrollada, pero la Macromind introdujo en el mercado un Authoring multimedia (siempre con música, imágenes y otras aplicaciones) que se llamaba VIDEOWORKS. Este agredió el mercado contrastando los programas más difundidos como aquellos del Apple, llamado HyperCard.

La Macromind cambió de propietario y asímismo de nombre, adquiriendo el nombre que ahora conocemos como Macromedia.

Posteriormente empezó la evolución de Videoworks con el programa Director, que fue el papá de todas las versiones sucesivas del Flash.

Lo mejor de Director, junto a un programa adquirido de un software house llamado Future Splash, nace el FLASH 2.0, que fue la primera versión de Flash Macromedia.

El gran desarrollodel Flash no es solamente importante por su capacidad en las aplicaciones multimedia, sino sobre todo por su utilización en Internet.

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE FLASH Y HTML?

El Html significa Hyper Text Markup Language, o sea que está construido como tipo de lenguaje en grado de operar para la Hipertextualidad, que es la característica principal de Internet : saltar de una página a otra.El Flash, en vez, es un Editor o Authoring, un programa que a su vez se basa en un Script de programación, que utiliza otro tipo de lenguaje.

Entre otras características que diferencian el Flash con el HTML, están:

Una página construida en Flash, por ser Multimedia, se convierte de una Página Web a un Sitio Web. O bien permite de superar el formato o corte de periódico que tenían las páginasWeb y finalmente acercarlas al mundo de Internet, a la capacidad de la televisión con sonidos imágenes en movimiento efectos especiales, etc.

Con HTML, no es que no sea posible insertar este tipo de cosas, como sonidos o imágenes, pero deben apoyarse en otros programas, por ejemplo: para visualizar una película se debe bajar o cargar (download) en la computadora y después verlo sucesivamentecon un video player.

La música también se puede insertar, pero el Html tiene sus limites, sobretodo en la espectacularidad del sitio, por esto inventaron otro lenguaje, que se llama Dhlm dónde la d caracteriza el Dinamismo y Movimiento con el que logra crear algunos efectos.

A pesar de que también existen editores de Html, que pueden desarrollar un sitio sin conocer el programa, y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flash 8
  • FLASH 8
  • Flash 8
  • Flash 8
  • Flash 8
  • Trabajar con flash 8
  • Ejercicios en flash 8
  • Tipos de interpolacion en flash 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS