Flash (entorno de trabajo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLASH

Es un programa de animación y edición multimedia, desarrolladas por la empresa Macromedia que posteriormente fue adquirida por Adobe. Este programa permite tanto la utilización de gráficosvectoriales como de imágenes de mapa de bits, sonido, video y un lenguaje de programación propio llamado Actionscript. Con todos estos elementos se producen animaciones.

EL ENTORNO DE TRABAJO DEFLASH
El entorno de trabajo es el escenario de desarrollo de la aplicación Flash, formado por el espacio donde se construye la película y por el conjunto de herramientas que lo hacen posible. Suselementos básicos son el escenario, la línea temporal y los conjuntos de paneles. Aunque la disposición del entorno de trabajo puede personalizarse, la configuración que presenta por defecto es lasiguiente:
Explorador de Propiedades
Herramienta de Dibujo

Línea del Tiempo

Paneles
Escenario

EL ESCENARIO
El escenario es el espacio donde se desarrolla la película Flash, donde tenemos losdiferentes objetos (imágenes, texto, animaciones, sonido, etc.) que forman parte de la misma. Para situar correctamente los diferentes objetos de la película en el escenario, nos puede ser de gran ayudavisualizar la cuadrícula, la regla y las guías.

La cuadrícula: es un conjunto de líneas verticales y horizontales que dividen el escenario en porciones cuadradas. La cuadrícula no aparece en laversión publicada de la película, pero nos ayuda a alinear y colocar los objetos.

La regla: nos indica en píxeles la posición y distancia entre los diferentes objetos dentro del escenario.

Lasguías: son líneas que podemos colocar en el escenario que tienen como finalidad ser el punto de referencia al situar los diferentes objetos.

LA LÍNEA TEMPORAL

La línea temporal es unaherramienta básica en nuestro trabajo con Flash, ya que encontramos:
Los fotogramas, representados como cortes verticales de la línea de tiempo. El número de cortes por unidad de tiempo determina la...
tracking img