Flash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8186 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear un juego flash de tipo arcade.
por Julio Laguna - redribera
[pic][pic][pic]1 Introduccion y descripción del problema.
    1.1 Introducción.
    1.2 A quien va dirigido este tutorial.
    1.3 Descripción de nuestro juego.
2 La escena en movimiento.
    2.1 El uso de sprites.
    2.2 Componer los movimientos y animaciones del protagonista en Flash
    2.2 Continuación...
    2.2Continuación...
    2.3 Simular el movimiento sobre el fondo.
    2.4 Añadir un enemigo a nuestro juego.
    2.5 Enemigo en acción.
    2.6 Disparo y detección de colisiones.
    2.7 Comentarios finales.
1 Introduccion y descripción del problema.
1.1 Introducción.
En este tutorial, vamos a intentar explicar como crear un sencillo juego en Flash.
Se trata de un juego, al mas puro estiloarcade, en el que veremos como crear sencillas animaciones mediante el uso de sprites y funciones en Flash para sincronizar los movimientos mas habituales.
En concreto veremos como definir los movimientos de un personaje principal y de un único enemigo. También la forma en la que el escenario sobre el que se desenvuelve la trama, esta sincronizado con los movimientos tanto del personaje como de losenemigos.
No se trata de un juego completo, de hecho, no hemos tenido en cuenta un sistema de puntuacón, aunque en el desarrollo de nuestro juego sería muy fácil de implementar, y además solo veremos el movimiento de un enemigo y como este dispara un arma.
También trataremos el tema de las colisiones entre clips de película, que en este caso nos valdrán para detectar las colisiones entre losdisparos de nuestro enemigo y el personaje principal. De todos modos el tema de las colisiones, va mas allá del uso que nosotros le vamos a dar y pude ser muy útil en el desarrollo de cualquier otro tipo de juego con Flash.
Bajo estas líneas, encontrareís el desarrollo finalizado del fichero Flash (para la versión de Flash 8 y superiores) con el juego que vamos a desarrollar. Tan solo es necesariopulsar el botón empezar y utilizar los cursores para manejar nuestro protagonista.
El juego en si carece de muchas opciones y por supuesto de mucho mas contenido, pero creemos que con los conceptos que vamos a explicar, el lector será capaz de desarrollar multitud de contenidos para crear sus propios juegos.
Por su puesto, el desarrollo de un juego, requiere de muchas horas de dedicación, así comouna buena planificación del mismo, y sin olvidarnos de la creatividad que el mismo tenga. Es así que juegos con un desarrollo tanto gráfico como de programación importante, no consiguen llegar a una audiencia buena, incluso me permitiría decir, que ni siquiera a divertir. Por ello la creatividad y correcta planificación en el desarrollo, son dos factores que deben ir juntos de la mano en elproceso de desarrollo del juego.
En nuestro caso, hemos desarrollado este juego, con fines puramente educativos, y nuestra experiencia en el desarrollo profesional de juegos, es prácticamente nula. Aun así estimamos que las técnicas utilizadas por nosotros pueden ser de interés a una audiencia de lectores que pretendan iniciarse en este tipo de desarrollos.
[pic]
Descarga del archivo .fla
Nota: Esnecesario Flash Player 8 o superior para la correcta visualización de los ejemplos del tutorial. Desde esta misma página en la parte izquierda de navegación hay un enlace a la página de descargas de Flash Player de Adobe.
1.2 A quien va dirigido este tutorial.
Este tutorial está dirigido, a aquellas personas que tengan interés en el desarrollo de juegos en Flash, y que no tengan una nociónavanzada en este tema. Los métodos utilizados (uso de sprites y otros), son de sobra conocidos por las personas que tienen una experiencia en el mundo del desarrollo de juegos.
Aún así este tutorial pretende centrarse en estos aspectos en conjunto con su aplicación utilizando Macromedia Flash 8, plataforma en la que el desarrollo de juegos se ha convertido en muy popular, sobre todo enfocado a juegos...
tracking img