Flash

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
CONCEPTOS BÁSICOS
Durante este capítulo se estudiarán las palabras "clave" para entender el mundo de Macromedia Flash.

EL ENTORNO

Cuando se utiliza Flash, pueden observarse varias zonas de trabajo generales: Los paneles, o ventanas desplegables que se pueden arrastrar, agregar o eliminar. El área de trabajo, que es el lugar donde se desarrollará todo el documento. Los menús, que son laforma alternativa de utilizar todas las herramientas de Flash. La barra de herramientas, ubicada a lado izquierdo de la ventana.

A continuación se presentan las diferentes zonas de trabajo de Macromedia Flash:

PANELES
Un panel es una división de Flash que contiene herramientas útiles para el usuario.

Figura 4.

Paneles

Todo panel contiene los siguientes elementos: Barra dedesplazamiento. Si arrastra un panel desde esta zona, podrá moverla por toda la pantalla. Zona de anclaje. Son unos pequeños puntos ubicados en la esquina superior izquierda. Si se arrastra el panel desde allá, podrá anclarse con otros paneles. Barra de título. Además de mostrar el nombre del panel, contiene un triángulo pequeño que permite minimizar este panel. Botón de cerrar. Oculta el panel. Puede volvera activarlo por medio del menú ventana. Menú especial. Al hacer clic sobre él, se podrá acceder a todas las opciones correspondientes a dicho panel. Por ejemplo si se está trabajando con el panel biblioteca, podrá insertar elementos a la biblioteca, eliminaros, crear y editar símbolos, etc. Zona de trabajo. Cada panel tiene una o más herramientas. Esta es la parte en la cual se diferencian entresi

MENÚS
Flash incluye los siguientes menús: Archivo. Permite crear, abrir, cerrar, publicar, importar y exportar archivos. Edición. Permite copiar, pegar, deshacer, repetir, duplicar y demás acciones que se puedan realizar con los elementos. Ver. Permite configurar las zonas de la pantalla. Por esta opción se pueden mostrar u ocultar reglas, cuadrículas, guías y bordes. Se puede manejar elzoom de la presentación. Insertar. Adiciona capas, escenas, fotogramas y símbolos Modificar. Manipula todos los elementos de la presentación: textos, gráficos, fotogramas, línea de tiempo, etc. Texto. Permite adicionar efectos sencillos al texto, como fuente, tamaño y alineación. Comandos. Por esta opción se puede ejecutar secuencias de comandos de JavaScript. Control. Es el menú que permite avanzarla película, retrocederla, ejecutarla completa, activar y desactivar sonidos. Ventana. Muestra u oculta paneles y barras. Permite intercambiar los documentos abiertos. Ayuda. Muestra tutoriales, ejemplos y ayudas de Flash.

MÁS CONCEPTOS

El escenario
Se le llama escenario a la zona central de la pantalla, en la cual puede colocarse todo tipo de elementos. El escenario es como un lienzo.Solamente aquello que se incluya dentro de la zona blanca se podrá ver en el producto final. Para trabajar con mayor precisión, puede utilizar la cuadrícula (menú ver/cuadrícula), y las reglas ( menú ver/reglas). Cabe indicar que solamente sirven como guía, ya que en el momento de la publicación no serán incluidas.

Los fotogramas
Flash utiliza la misma técnica de animación que utiliza cualquierprograma o persona que se dedique al oficio. Un fotograma es similar a una hoja de papel. Superpuestas, harán parecer una animación. Este concepto se estudiará en el capítulo de Flash como herramienta de animación.

La línea de tiempo
La línea de tiempo es un panel que se encuentra en la zona superior del escenario; sirve para observar cómo se comporta un fotograma determinado cuando elcronómetro del sistema avanza.

Las capas
Una capa es la secuencia de fotogramas a través del tiempo. Las capas pueden verse en la línea de tiempo. Igualmente será estudiada en el capítulo de Flash como herramienta de animación.

Las escenas
Una escena es el conjunto de capas. Puede haber varia escenas dentro de un archivo. Al igual que en una película, cada escena es un contexto diferente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flash
  • Flash
  • Flash
  • el flash
  • Flash
  • Flash
  • Flash
  • Con flash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS