Flash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
macromedia® FLASHTM 8

Prof. Edgar Lopategui Corsino

INTRODUCCIÓN

La aplicación Macromedia Flash representa un programa de autoría muy poderoso dirigido a desarrollar diseños vectoriales dinámicos y livianos para la Internet/Web, discos compactos (CD) multimedios-interactivos, animaciones vectoriales, entre otros. Desde su concepción, este programa se caracteriza por la producciónde conceptos digitales de naturaleza vectorial, es decir, instrucciones matemáticas para construir líneas y curvas, las cuales mantienen siempre su resolución original, sin importar cuan grande sean (escalabilidad); ejemplo: la animación de contenido gráfico elaborado con vectores que permiten un control de su visualización en los sitios Web. Además, por su esencia vectorial, los archivos sonrelativamente más pequeños que aquellos creados con imágenes en mapa de bits o” bitmaps”. Consecuentemente, los productos para el Web no requieren una conexión rápida.
Macromedia Flash es actualmente el líder en lo que respecta a la creación de animaciones para la Web y cada día gana más auge. Este programa representa una prodigiosa aplicación que permite crear páginas Web profesionales dealto contenido interactivo. Efectivamente, a raíz de la demostrada potencia y versatilidad de este programa, es posible añadir a una página Web desde un sencillo botón hasta la más compleja de las animaciones; incluso se podrá diseñar un sitio Web completo desde Flash.
Para poder lograr eso, Flash proporciona una gran variedad de herramientas con las que se logrará instaurar películas abase de animaciones, botones estáticos o animados, sonidos y música. Además, las películas podrán ser interactivas para que respondan a determinados eventos y poder tener control sobre las secuencias de animación, añadir acciones, interactividad y otros recursos.
La creación de una película en Flash comprende desarrolar un dibujo o la importación de una ilustración, la organización en elEscenario (Stage) y su animación con la Línea de Tiempo (Linetime). La película puede hacerse interactiva utilizando acciones que provoque a la animación responder particularmente a determinados eventos.
Una vez terminada la película, es posible exportarla para verla en Flash Player o bien como un proyector de Flash independiente, lo cual permite observarse con un reproductor que se incluyecon la película misma.
Las películas de Macromedia Flash MX pueden reproducirse de varias formas:

➢ En navegadores Internet, tales como Netscape Navigator y Microsoft Internet Explorer, que estén equipados con Flash Player.

➢ Con el control ActiveX de Flash en Microsoft Office, Microsoft Internet Explorer para Windows y otros entornos anfitrión de ActiveX.

➢ En Flash Player, unaaplicación independiente de manejo similar al complemento Flash Player.

➢ Como un proyector independiente, un archivo de película que se puede reproducir sin disponer de Flash Player.

Las Alternativas o Comandos encontradas en los Menús de Flash: Abreviaturas, Frases y Funciones de Tecla do Empleadas en este Trabajo

En este escrito se habrán de emplear ciertas abreviaciones yfrases particulares que se refieren a los comandos y procedimientos básicos del programa de Macromedia Flash, es decir, los diferentes niveles de las alternativas o comandos que se encuentran en los menús. Para simplificar los pasos de una tutoría o función ha ser ilustrada, se incorporarán flechas (→) para indicar un cambio o secuencia en el comando o procedimiento a seguir (las alternativas ocomandos presentes en el menú). Por ejemplo, al explicar cómo acceder una vista o examen previo (previsualización) de un proyecto creado en Flash MX diseñado para el Web, se indicará que se debe ir a la Barra de Menú y seleccionar "File" (Archivo), luego se observará un menú vertical, del cual se escoge: "Publish Preview" (Previsualizar lo Publicado) seguido de "Flash". Estos pasos se puede...
tracking img