Flauta De Pan

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Flauta de Pan
Las flautas de Pan son un conjunto de instrumentos de viento compuestos de tubos huecos tapados por un extremo que producen sonidos aflautados.
Tipos
Lazampoña
En el altiplano andino, una zona de la cordillera de los Andes compartida por Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Argentina y Chile), existían desde la épocaprecolombina dos tipos de zampoñas nativas llamadas siku o sikuri (palabras en lengua aimara que se traducen como "tubo que da sonido") y antara, que siguen siendo utilizadasen la música folclórica; ambos tipos de zampoña son llamados "cicus" en Argentina.
Existe una tercera zampoña andina conocida como "rondador", que se piensa tuvo suorigen en el Ecuador y sur de Colombia también durante la época precolombina y es muy similar al capador, una zampoña cuyo sonido se asemeja al trino de los pájaros que fueutilizada por los chibchas en rituales religiosos y se ha encontrado en excavaciones arqueológicas.
Debe considerarse también como una variedad de la zampoña al humildeinstrumento que se emplea en gran parte del Perú, llamado antara o (como se le conoce en la zona norte, desde Pallasca) "andarita".
La siringa
En la Antigua Grecia, seconocía este instrumento con el nombre siringa (en griego σΰριγγος, síringos) en honor a la náyade Siringa (Σΰριγξ, Sýrinx), una ninfa de la cual el dios Pan se enamoróy fue convertida en caña. También se la conoce como flauta de Pan. El personaje Papageno, de la ópera La flauta mágica de Mozart, toca una flauta de Pan de variostubos.
El nai
El páixiâo
El páixiâo (pinyin, p'ai2 hsiao3 Wade-Giles) (en chino mandarín 排箫 (simplif.), 排蕭 (tradic.) [pʰɑi˩˥ ɕiaʊ˥˥]) es un antiguo instrumento de viento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flauta De Pan
  • Flauta de Pan
  • La ciringa o flauta de pan
  • La flauta de pan
  • como hacer una flauta de pan
  • ANOTACIONES HISTORICAS SOBRE LA FLAUTA DE PAN
  • Flauta
  • Flauta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS