Flauta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 palabras de Jesús en la cruz del Calvario.
Si buscamos diligentemente en los evangelios del Nuevo Testamento, encontramos que Jesús hablo 7 veces cuando estaba en la Cruz, es por eso que los religiosos Cristianos han llamado las 7 Palabras, aunque mas apropiado sería decir las 7 frases, ya que en los evangelios se registra que Jesús habló 7 veces mientras estaba en la cruz. Dependiendo lacultura quizás sería apropiado decir las 7 veces que Jesús tomó la palabra en la cruz.

Las 7 Palabras
(De Jesús en la Cruz)
Pastor David Villacís


Primera Palabra
Luc.23.34. Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
35. Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: Aotros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.
36. Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre,
37. y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.
38. Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.

Jesucristo nos trajo el evangelio del perdón, sumensaje principal durante el ministerio de Jesús en la tierra fue el Perdón
El corazón de la Biblia Juan 3:16 esta basado en el perdón de Dios para la humanidad.
La enseñanza del hijo pródigo, trae consigo la muestra del Amor de Dios para con nosotros
La oración modelo que Jesús nos enseñó tiene como parte primordial un perdón condicional "y perdónanos nuestras deudas así como perdonamos a nuestrosdeudores"
Cuando le traen para juzgar un problema de herencia, su respuesta es: ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?
Sus discípulos le preguntan hasta cuantas veces perdonare a mi hermano que me ofende? ¿Hasta siete?Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
Jesús también cuenta la historia del deudor para con el rey, a quien el rey perdonoporque el siervo lloraba, pero cuando el siervo actuó con avaricia, y no perdonó a su amigo, el rey le castigo duramente.
La historia de María Magdalena es una conmovedora historia de perdón incondicional para el que se arrepiente.
La historia de la mujer Samaritana, es otra muestra de perdón incondicional para el que reconoce sus pecados.

Gén.18.23. Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirástambién al justo con el impío?
24. Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?
25. Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
26. Entonces respondióJehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.

Gén.50.17. Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban.

1Pe.2.21. Pues para esto fuisteisllamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
22. el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
23. quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;
24. quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros,estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
25. Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

Éxo.34.8. Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró.
9. Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque...
tracking img