Flavio gonzales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flavio González mello
Dramaturgo, guionista, director de cine y narrador. Estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM y en el Centro de Capacitación Cinematográficadel CNA. En 1996 ganó el premio Ariel por su película Domingo siete.
Ha hecho obras teatrales y ha realizado diversos cortometrajes, entre los cuales destaca 40 grados a la sombra, que en 2007 resultóganador del Séptimo Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje que convoca el IMCINE. Fue becario del FONCA en dos ocasiones y ganador de la Distinción Universidad Nacional para JóvenesAcadémicos. Otros de sus trabajos como dramaturgo es 1822, el año que fuimos imperio, obra que permaneció tres años en el teatro mexicano con 400 representaciones ininterrumpidas.
Nació en la Ciudad de Méxicoen 1967. Algunas de sus obras teatrales son Un día en la vida de alguien más, Así como las ves… y Cómo escribir una adolescencia, puestas en escena cuyo enfoque fue la forma de ver la vida de unadolescente y la convivencia con su entorno. Éstas han sido presentadas en foros universitarios y en escenarios de Japón y Australia. También realizó el guión de documentales como Melancolía, que consta decinco capítulos que relatan el trabajo del antropólogo Roger Bartra, y uno más cuyo tema es el Día de Muertos, en el que muestra los distintos festejos realizados por las facultades y escuelas de laUNAM.
Fue socio del Centro Mexicano de la Asociación Internacional de Teatro Amateur de la UNESCO. Fundó y se desempeñó como director del grupo teatral Sin Telón. Flavio González publicórecientemente el libro de cuentos El teatro de carpa y otros documentos extraviados. Actualmente forma parte de la Sociedad General de Escritores de México y es fundador y coordinador de publicaciones realizadaspor el grupo teatral La Compañía Perpetua.

Luisa josefina Hernández
En 1946 ingresó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 1955 se graduó...
tracking img