Flavio Josefo

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
1) Flavio Josefo

Tito Flavio Josefo, también conocido por su nombre hebreo José ben Matityahu o Josefo ben Matityahu (n. 37-38 – Roma, 101), fue un historiador judío fariseo, descendiente defamilia de sacerdotes. Hombre de acción, estadista y diplomático, fue uno de los caudillos de la rebelión de los judíos contra los romanos. Hecho prisionero y trasladado a Roma, llegó a ser favorito de lafamilia imperial Flavia. En Roma escribió, en griego, sus obras más conocidas: La guerra de los judíos, Antigüedades judías y Contra Apión. Fue considerado como un traidor a la causa judía y odiado porlos judíos.1 Su obra fue preservada por los romanos y los cristianos.
Obra que habla de Jesús
-Antigüedades judías: Antigüedades judías es una obra escrita en griego del historiador judío FlavioJosefo, hacia los años 93-94. La obra está destinada a narrar la historia de los judíos a un público gentil, esforzándose por demostrar que el pueblo judío es el más antiguo de todos los existentes. Cubreun período que abarca desde la Creación hasta la revuelta anti romana que se inició en el año 66. La obra se divide en 20 libros
¿Dónde es mencionado Jesús?
Flavio menciona a Jesús en su texto # 18(XVIII) párrafos 63 y 64 llamado TESTIMONIO FLAVIANO
“Por este tiempo apareció Jesús, un hombre sabio [si es que es correcto llamarlo hombre, ya que fue un hacedor de milagros impactantes, un maestropara los hombres que reciben la verdad con gozo], y atrajo hacia Él a muchos judíos [y a muchos gentiles además. Era el Cristo]. Y cuando Pilato, frente a la denuncia de aquellos que son losprincipales entre nosotros, lo había condenado a la Cruz, aquellos que lo habían amado primero no le abandonaron [ya que se les apareció vivo nuevamente al tercer día, habiendo predicho esto y otras tantasmaravillas sobre Él los santos profetas]. La tribu de los cristianos, llamados así por Él, no ha cesado de crecer hasta este día”

2) Tácito
 Se puede estimar la fecha de nacimiento de Tácito en torno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia flavio josefo
  • Flavio Josefo
  • Flavio Josefo
  • Flavio Josefo (Los Esenos)
  • flavio
  • flavia
  • Flavio
  • flavio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS