Flavio Solórzano

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Flavio Solórzano

Su juventud, sencillez, imaginación, dedicación y habilidad, lo convierten hoy por hoy en uno de los Chefs de bandera a nivel nacional y uno de los mejores Chefs de exportacióndel Perú hacia el Mundo. Flavio ha representado al Perú en muchas ocasiones y en diferentes Festivales Gastronómicos alrededor del mundo; Solorzano ya es el Chef revelación en el Perú.

La vocaciónpor la cocina le vino por herencia familiar, debido a que su madre y su abuela cocinaban muy bien. Flavio se fue familiarizando con los platos que preparaba su abuela de manera tradicional. La abuelasiempre fue el referente que tuvo Flavio para ir desarrollando su amor por la cocina, de la que fue aprendiendo sus secretos de cocina como por ejemplo el usar ollas de barro con tapa para sancocharlas papas y camotes que obtenían una concentración de sabores muy agradable, Flavio dice que siempre acompañaba a su abuela al mercado, pelaba algunas papas, lavaba los platos, cortaba las verduras,ayudaba en la cocina en tareas menores. Hasta que un día le dijeron que prepare algo para el público, su comienzo de Flavio empieza con la preparación de un caucau, la cual le salió muy rico.
Y es queFlavio desde los 16 años y estando por terminar la secundaria, siempre estuvo mimetizando en la cocina. En algún momento Flavio pensó dedicarse a la abogacía, no por vocación sino por influencia de supadre, pero gracias a su madre no persistió en esa idea, y se dedicó a la cocina.
Pasado un tiempo su madre Isabel decidió abrir en el año 1986 el restaurante el “Señorío de Sulco” en el distritode Surco, especializado en comida típica del Perú. El restaurante tuvo tanto éxito que se convirtió en uno de los más prestigiosos del Perú, mudándose en 1992 al moderno distrito de Miraflores. Elrestaurante es dirigido por Isabel Álvarez y sus tres hijos Cusi, Nicolás y Flavio Solórzano, quienes están a cargo de diferentes direcciones en el restaurante. Flavio Solórzano trabaja ya 17 años en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solorzano
  • flavio
  • flavia
  • Flavio
  • flavio
  • flavio
  • flavia ipp
  • Flavio gonzales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS